Deportes > Local

Con tintes de revancha

Sin exponer sus títulos, Estrella ‘Chacala’ Valverde enfrentará mañana a Leticia Uribe en la Plaza de la Mexicanidad

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 22 agosto 2019 | 06:00

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

Sin exponer sus títulos, pero con el deseo de agradar a los aficionados fronterizos, la campeona internacional WBC, Estrella ‘Chacala’ Valverde se vio las caras con su rival Leticia Uribe, a quien enfrentará mañana viernes en función de box que se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad.

“No expongo los dos títulos que tengo, pero tengo un mayor reto, que es agradar con mi boxeo a los aficionados juarenses, que es un público conocedor y exigente”, comentó la ‘Chacala’ en la conferencia de prensa que ayer se realizó como parte de la agenda de esta cartelera.

La monarca se someterá a una de sus últimas pruebas, en espera de que sea nombrada retadora oficial a la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Es la primera ocasión que estoy en Ciudad Juárez, estoy contenta y a la vez nerviosa porque estoy ante una gran afición. Voy a enfrentar a una gran rival, que ya conozco y sé que no se guarda nada y siempre busca la victoria”, reiteró.

El pleito tendrá tintes de revancha, ya que Valverde y Uribe se vieron las caras en diciembre de 2017, en Tecamac, Estado de México.

Estrella ‘Chacala’ Valverde logró defender exitosamente su corona internacional supermosca del WBC derrotando a la dura Leticia Uribe.

“Vengo por la revancha y espero que brindemos una gran espectáculo. Cada pelea es diferente aunque sea la misma rival; uno aprende de cada pelea y seguramente habrá diferencias arriba del ring de lo que fue nuestro primer enfrentamiento”, aseguró Uribe.

En el combate de respaldo, el campeón nacional Luis Pascual se enfrentará a Christian Larrondo.

“Vengo con un paso perfecta y aquí no será la excepción, me preparé muy fuerte para dar una gran pelea”, manifestó Pascual, quien sostendrá sus sexto pleito en esta ciudad.

La velada boxística es presentada por la empresa de León Promotions que dirige Víctor Zavalza.

“Es la pelea que estaba esperando, gracias a  mi rival por darme la oportunidad, pero voy a salir por la victoria”, afirmó Larrondo

Después de obtener varios triunfos en torneos locales, estatales y nacionales, la juarense Deysi ‘Flakita’ Chávez debutará en el boxeo profesional.

“Espero contar con el apoyo de los aficionados juarenses en esta pelea que será mi debut profesional, porque mi objetivo es que el triunfo se quede en la ciudad”, mencionó la boxeadora local.

close
search