Deportes > Futbol int

Ecuador hace historia en Mundial Sub-20

La Selección Ecuatoriana fue el equipo que más lejos llegó del continente americano en la competencia juvenil

Reforma

viernes, 14 junio 2019 | 16:32

Associated Press

Polonia— Ecuador hizo historia en el Mundial Sub 20 de Polonia, al ubicarse por primera ocasión en el tercer puesto, tras imponerse 1-0 en tiempo extra a Italia, después de un empate sin goles en los primeros 90 minutos.

El gol de los campeones sudamericanos lo anotó el defensa central Richard Mina, en el minuto 103, después de que el portero ecuatoriano Moisés Ramírez le atajara un penalti al atacante italiano Marco Olivieri.

El partido por el tercer puesto resultó agradable de principio a fin por la predisposición de los equipos por adelantarse en el marcador.

Ecuador salió por la revancha de la derrota por 1-0 ante Italia en el Grupo B, pero el combinado europeo se paró firme y ordenado en su defensa.

Así como Ecuador generó buenas llegadas a la zona italiana, de manera especial por el extremo izquierdo con el defensa Diego Palacios, Italia respondió con tejidas rápidas entre sus centrocampistas y delanteros pero con remates sobre el arco.

Ecuador volvió al segundo tiempo con igual ímpetu, pero repitió los mismos errores alimentados por la ansiedad, pues los remates no llegaron a puerta, hasta que en el minuto 55, Leonardo Campana enfiló un violento disparo que impactó en el vertical izquierdo.

La Tricolor probó nuevamente con un chute de Palacios, pero el portero Marco Carnesecchi rechazó el tiro de esquina, al minuto 58.

La aproximación del final intensificó los ataques, pero sin claridad para lograr filtrar la pelota en el arco contrario, y así terminaron los 90 minutos.

Al minuto dos del tiempo suplementario, el árbitro decretó una falta de penalti a favor de Italia, que cobró Marco Olivieri y lo tapó el portero Ramírez.

El protagonismo que logró el arquero al atajar el penalti pasó a manos del VAR, al que recurrió en varias ocasiones Gil Manzano para revisar acciones.

Richard Mina, que reemplazó en el 60 a Espinoza, abrió la ruta de la victoria al marcar, con un remate rasante entre el vertical izquierdo y el portero, el gol del triunfo en el minuto 103.

Los treinta minutos suplementarios se convirtieron en los más emotivo del encuentro, con un penalti, fricciones, y la entrega casi que heroica de los sudamericanos para resistir los embates de los italianos.

close
search