PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Clásico regional; se jugarán UACH y UACJ pase a la semifinal

Los Indios consiguieron su boleto al vencer hoy a Leones de la Universidad Anáhuac de Puebla en el futbol bardas varonil de la Universiada Nacional

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 19:35

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un clásico regional se vivirá la mañana de este lunes luego de que la UACJ también consiguiera su pase a los cuartos de final del futbol bardas varonil y enfrentará a la UACH en esta instancia, por un boleto a la semifinal de la Universiada Nacional 2022, que se desarrolla en esta frontera.

Los Indios consiguieron su boleto a la siguiente ronda al golear 6-2 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Puebla (UAP) este domingo en la última jornada de la fase de grupos del torneo.

PUBLICIDAD

El equipo de la UACJ inició con una derrota el torneo, pero terminó con dos triunfos, suficiente para calificar a los cuartos de final como segundo lugar del Grupo C, mientras que la UACH lo hizo como líder del Grupo D.

“Prefiero iniciar un poquito bajo y terminar con ritmo para ir de menor a mayor, el equipo va creciendo y eso me deja tranquilo”, declaró Jorge Rivero, entrenador del equipo varonil de futbol bardas de la UACJ.

Los anotadores de los goles de la UACJ en el partido de este domingo fueron Brandon Acosta (5’ y 46’), Gerardo Simental (14’ y 37’), Raúl Gómez (20’) y Gustavo Martínez (23’), por la UAP marcaron César García (10’) y Manuel Gayosso (15’).

El partido contra la UACH se jugará este lunes a las 11:30 am en la cancha 1 del Complejo UACJ. 

“Un clásico porque cada año nos enfrentamos, nos conocemos de toda la vida, siempre nos eliminamos con ellos, así que va a ser un partido muy parejo, espero que sigamos siendo locales para sacar provecho de eso”, dijo el entrenador Rivero sobre el su próximo rival.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search