PUBLICIDAD

Deportes

China supera a Rusia y toma la delantera en gimnasia masculina

Impulsados por cuatro sets brillantes en barras paralelas, se pusieron arriba en la primera de las tres subdivisiones de clasificación

Associated Press

viernes, 23 julio 2021 | 22:41

Associated Press

PUBLICIDAD

China corrió hacia el liderato en la clasificación de gimnasia masculina, dentro del casi vacío Centro de Gimnasia Ariake.

El total de los chinos de 262.061 puntos, impulsado por cuatro sets brillantes en barras paralelas, superó a los 261.945 de Rusia en la primera de las tres subdivisiones de clasificación de hoy. China está tratando de recuperarse después de caer al bronce en Río de Janeiro hace cinco años y quedar en segundo lugar detrás de los rusos en el campeonato mundial de 2019.

La campeona mundial reinante Nikita Nagornyy de Rusia tomó la delantera en la clasificación general, sumando 87.897, justo por delante de las chinas Xiao Ruoteng y Sui Wei.

El ruso Artur Dalaloyan también se aseguró un lugar en la final general de la próxima semana con un total de 85.597, algo notable si se considera que Dalaloyan está compitiendo con un tendón de Aquiles izquierdo reparado quirúrgicamente tras los campeonatos europeos de abril.

La lesión suele tardar al menos un año en recuperarse. Sin embargo, Dalaloyan volvió a la pista de competición en poco más de cuatro meses. Con resmas de cinta adhesiva en ambos tobillos, Dalaloyan parecía estar bien en cuatro rotaciones. El dolor, sin embargo, pareció alcanzarlo con el ejercicio en el suelo.

La rutina del joven de 25 años era respetable, espectacular. Se cubrió los ojos mientras bajaba del podio, luego se sentó en una silla y sollozó. Recuperó la compostura a tiempo.

En su quinto intento olímpico de llegar a la final de salto a los 40 años,  Marian Dragulescu terminó cuando acortó su aterrizaje en su primer salto. El tres veces medallista olímpico terminó su carrera internacional completando la “bóveda Dragulescu” que inventó con solo un pequeño salto en el rellano.

Epke Zonderland de los Países Bajos, el campeón de la barra alta de 2012, no llegará a la final en su evento emblemático después de que una serie de conexiones inusualmente descuidadas lo colocó en el décimo lugar después de la primera subdivisión. El jugador de 35 años llegó a Tokio lidiando con una lesión en el hombro.

El anfitrión Japón, que busca defender el título olímpico que reclamó en 2016, está programado para competir más tarde. La delegación japonesa incluye al dos veces campeón olímpico Kohei Uchimura, quien competirá individualmente en la barra alta. Estados Unidos, que busca su primer podio desde 2008 en Beijing, también está programado para ir más tarde el sábado.

Los ocho mejores equipos en clasificación avanzan a la final por equipos del lunes. La final general se llevará a cabo el miércoles, y las finales del evento llegarán más tarde en los juegos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search