PUBLICIDAD

Deportes

Brasil golea 5-0 a China en los Juegos Olímpicos

Marta, seis veces Jugadora del Año de la FIFA, anota un doblete

Associated Press

miércoles, 21 julio 2021 | 04:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Marta se convirtió en la primera jugadora en anotar en cinco Juegos Olímpicos consecutivos y Brasil venció a China 5-0 en el torneo de futbol femenino.

La brasileña terminó con un par de goles para Brasil, que ocupa el puesto número 7 del mundo. Debinha, Andressa Alves y Beatriz también marcaron.

Marta, seis veces Jugadora del Año de la FIFA, suma 111 goles internacionales, más que cualquier jugador brasileño, hombre o mujer. Tras su gol en el noveno minuto, Debinha sumó otro en el 22 para poner a Brasil arriba 2-0.

Marta sumó su segundo gol en el minuto 74 antes de que Alves anotara desde el punto de penalti. Beatriz cerró la goleada con un gol a los 89.

Brasil jugaba su primer gran torneo con Pia Sundhage, exentrenadora de mujeres estadounidenses y suecas. Sundhage entrenó al equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.

China, que ocupa el puesto 15, se clasificó como subcampeón del torneo clasificatorio asiático. Los chinos estaban haciendo su quinta aparición olímpica. El mejor resultado del equipo fue subcampeón en 1996.

El equipo de China para Tokio carece en gran medida de experiencia, y solo quedan cinco jugadores de la lista para los Juegos de 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search