PUBLICIDAD

Deportes > Local

Chihuahuenses embisten título en la Mexicana

Guillermo Armenta y Alonso Téllez se coronan con Toros de Tijuana

Álex Carrión Velo / El Diario

miércoles, 22 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

No lo hicieron como jugadores, pero fueron parte primordial del campeonato de los Toros de Tijuana en la recién finalizada temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los chihuahuenses Guillermo Armenta y Alonso Téllez también obtendrán anillo de campeones, y no fue poca cosa su labor en el conjunto fronterizo, que derrotó en la Serie del Rey 4-3 a los Leones de Yucatán tras estar abajo 3-0 en el compromiso final.

Armenta, nacido en Parral, fue la mente detrás de todo este equipo ya que es el gerente general. Memo ya tiene varios años en la organización tijuanense y ahora se hizo cargo de las operaciones del club, llevándolos al mejor puerto posible.

Armenta trabajó en Chihuahua con peloteros jóvenes y siempre tuvo una visión más allá del beisbol tradicional, apoyándose no sólo en números y estadísticas novedosas, sino en otros rubros como alimentación, psicología y un verdadero acondicionamiento deportivo. Fue manager en torneos regionales y luego comenzó su carrera como scout y directivo en LMB con Tijuana.

Téllez, por su parte, fungió como coach de primera base del equipo dirigido por Homar Rojas.

El nacido en Nuevo Casas Grandes no necesita presentación, es uno de los jugadores mexicanos más legendarios de la Liga Mexicana y fue entronizado en el Salón de la Fama desde hace más de diez años.

Dentro de las estadísticas de todos los tiempos en la LMB, Téllez es noveno en hits (2 mil 522), quinto en dobles (448), décimo en impulsadas (mil 289), y dentro de los mejores 20 en otras estadísticas como cuadrangulares, triples y carreras anotadas.

Jugó 20 temporadas en LMB con Chihuahua, Monterrey, Diablos, Reynosa, Yucatán, Aguascalientes, Laguna y Monclova, de 1979 a 2004. También estuvo en Ligas Menores en sucursales de los Dodgers de Los Angeles, aunque nunca pudo subir a Grandes Ligas.

Alonso Téllez Jurado

Edad: 60 años

Lugar de Nac: Nuevo Casas Grandes

Posición: Coach de 1ra base

Organización: Toros de Tijuana

Guillermo Armenta

Edad: 47 años

Lugar de Nac: Hidalgo del Parral

Posición: Gerente General

Organización: Toros de Tijuana

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search