PUBLICIDAD

Deportes

Aplasta Rayados al Cruz Azul y avanza a la final de la Concachampions

El Monterrey enfrentará al América en el Estadio BBVA

Erick René Gonzalez Ramírez / Agencia Reforma

jueves, 16 septiembre 2021 | 22:32

Tomada de Twitter | Funes Mori celebra una anotación

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Rayados aplastó 4-1 (5-1 global) al Cruz Azul y avanzó a su quinta Final de la Liga de Campeones Concacaf, en donde enfrentará al América en el Estadio BBVA.

En la que ha sido la mejor exhibición del cuadro albiazul en la era de Javier Aguirre, Monterrey vapuleó a La Máquina y logró el boleto a la Final, en la que buscará su quinto título de la Concachampions.

Con doblete de Rogelio Funes Mori (27' y 52') y tantos de Duván Vergara (16') y Maxi Meza (7'), el conjunto del "Vasco" apaleó al Cruz Azul, que solamente reaccionó al minuto 9 con un trallazo de Orbelín Pineda.

Águilas y Rayados se enfrentarán por primera vez en la historia en una Final de la Concachampions. Ninguno de los dos ha perdido cuando llega a esta instancia.

El conjunto de Javier Aguirre dio pronto un golpe de autoridad en el Estadio Azteca, con una jugada colectiva que inició con Vergara, pasó por los pies de Rogelio Funes Mori y luego de Carlos Rodríguez, quien asistió a Maximiliano Meza.

Meza, quien llegó a 19 goles con Rayados, no perdió la cabeza y remató al segundo poste de Sebastián Jurado, para el 1-0.

Orbelín Pineda le puso sabor al encuentro, pues empató pronto con un trallazo fuera del área, con un ligero desvío de Alfonso González, luego del cobro a balón parado de Guillermo Fernández.

Al 17', Vergara sacó la chispa cafetera y con un golazo puso en ventaja 2-1 al Monterrey. El extremo tomó el balón en la pradera derecha y sacó un trallazo que se colgó al ángulo derecho.

En una jugada polémica, el Monterrey pondría el 3-1, cortesía de Rogelio Funes Mori. La jugada había sido invalidada por un supuesto fuera de lugar, pero tras revisar en el VAR, el árbitro lo dio por bueno.

Carlos Rodríguez lanzó un pase filtrado a Duván Vergara, quien claramente estaba adelantado, pero no tocó el balón ante el rechace de Julio Domínguez, que cayó en los pies del "Mellizo" para el gol albiazul.

El extremo colombiano saldría de cambio por una molestia muscular en el muslo y Héctor Moreno ingresó en su lugar; así terminó el primer tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search