PUBLICIDAD

Deportes

Rainiers vencen a los Chihuahuas de El Paso y se coronan en la Triple-A Oeste

La novena de Tacoma es el primer equipo en ganar el título de esta liga, que este año sustituyó a la de la Costa del Pacífico

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 18 septiembre 2021 | 23:05

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Un triple productor de tres carreras de Taylor Trammell en la novena entrada, rompió el empate en la pizarra y abrió la puerta para que los Rainiers de Tacoma vencieran 7-3 a los Chihuahuas de El Paso y así conquistaron este sábado el título de la liga Triple-A Oeste del beisbol de las Menores de los Estados Unidos.

Los Rainiers celebraron la victoria sobre el diamante del Southwest University Park, luego de convertirse en el primer campeón de la temporada regular de esta liga que este año sustituyó a la Liga de la Costa del Pacífico, luego de que en el 2020 se cancelaron las temporadas de todas las categorías en las ligas menores del beisbol profesional.

Un doble productor de Kevin Padlo puso arriba 1-0 a la novena visitante en la parte alta de la primera entrada. Tacoma aumentó la ventaja en el segundo episodio gracias a un doble de Marcus Wilson que mandó a la registradora a Dillon Thomas.

Los Chihuahuas respondieron con tres carreras sin respuesta para darle la vuelta al marcador. Patrick Kivlehan pegó rola por tercera en el segundo episodio y Gosuke Katoh anotó en bola ocupada. Después, en el tercer inning, José Azocar con un triple mandó al home a Yorman Rodríguez, y Azocar anotó en línea de hit de Taylor Kohlwey.

El marcador se volvió a mover hasta la parte alta de la séptima entrada, cuando Jack Reinheimer conectó una rola dehit al jardín derecho y Thomas anotó la carrera del empate.

El encuentro empezaba a oler a extra innings, cuando Trammell, con un out en la pizarra y la casa llena, pegó un triple al jardín central e impulsó tres carreras para que los Rainiers se fueran arriba 6-3 y al mismo tiempo comenzaron a acariciar el título.

Kevin Padlo pegó rola por la segunda y Trammell anotó la séptima carrera de Tacoma, que ponía las cosas más difíciles para los Chihuahuas en el cierre del noveno rollo.

Brian Schlitter fue enviado a la loma y estuvo cerca de retirar en orden a tres bateadores, pero con dos outs en la pizarra Yorman Rodríguez se embasó gracias a un error del shortstop Donovan Walton. Sin embargo, Michael Cantú fue dominado con una línea directa a primera base Sam Travis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search