PUBLICIDAD

Deportes

Chihuahuense llega en cuarto lugar en mundial de marcha

Cronometró una hora, 32 minutos y 45 segundos

Álex Carrión
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 marzo 2022 | 10:07

PUBLICIDAD

Chihuahua- La chihuahuense Alegna González finalió en el cuarto sitio de los 20 kilómetros de caminata, en los Campeonatos Mundiales de marcha por equipos, que se realizan en Muscat, Omán.

Con un tiempo de una hora, 32 minutos y 45 segundos, González solo fue superada por las chinas Zhenxia Ma y Jiayu Yang, y la peruana Kimberly García. Ma ganó la competencia con una marca de 1:30:22 horas, lo que mostró que fue una caminata algo lenta, aunque normal por las condiciones climatológicas y la época del año.

Alegna siempre se mantuvo cerca del grupo puntero, dentro de los cinco primeros lugares y comenzó a apretar el paso en los últimos dos kilómetros para tratar de dar alcance a García León, quien sin embargo aguantó el embate y obtuvo la presea de bronce con tiempo de 1:32:27 horas.

Alegna fue la única mexicana en esta competencia, ya que nadie más dio la marca solicitada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para el evento. La originaria de Ojinaga, Chihuahua, quien fue quinto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pondrá su objetivo ahora en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, a realizarse en julio próximo, en Oregon, Estados Unidos.

Este sábado a las 5:00 horas tiempo de Chihuahua, el chihuahuense Saúl Mena competirá en los 20 kilómetros varonil. El también mexicano Noel Chama estará en la prueba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search