PUBLICIDAD

Deportes

Candidatean americanistas a La Volpe y Bielsa

Fueron tendencia tras el cese de Santiago Solari

Agencia Reforma

jueves, 03 marzo 2022 | 08:52

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe fueron tendencia durante la tarde de este miércoles, tras el cese de Santiago Solari como técnico del América.

Mientras la directiva de las Águilas presidida por Santiago Baños se enfoca en la designación del interino para la visita del sábado contra Monterrey, la afición azulcrema ya lanza algunos de sus favoritos para el banquillo. Incluso el prestigiado diario Olé retomó el fenómeno al recalcar que habían cesado a un argentino, pero que la gente pedía a dos de la misma nacionalidad.

Bielsa recién fue despedido por el Leeds United, al que guió a la Premier League. Ya dirigió al América entre 1995 y 1996, antes de se hiciera mundialmente famoso e impusiera toda una escuela con su nombre. Destaca por su estilo de juego ofensivo, de buen trato de balón, propositivo y casi siempre gentil para el espectáculo.

La Volpe tiene currículum en México, pero no buenas experiencias en el cuadro azulcrema. Su primera etapa se recuerda por la histórica caída 5-0 contra Chivas, que habría de costarle el puesto en el Invierno 96. En su segunda etapa como DT azulcrema, el "Bigotón" condujo al equipo a la Final del Apertura 2016, en la que cayó en penales contra Tigres, y al cuarto sitio del Mundial de Clubes.

Otro de los nombres que han sonado es el de Juan Carlos Osorio, al que la afición relaciona con Santiago Baños por el tiempo en el que convivieron en Selección Mexicana. Hay que recordar que antes de que Baños llegara a la presidencia azulcrema, se mantuvo en la estructura de Selecciones Nacionales a pesar del cese de quien lo llevó al Tricolor como auxiliar, nada menos que Miguel Herrera.

Robert Dante Siboldi es otro de los técnicos que para los usuarios de redes sociales merecería estar en el América. Fue campeón con Santos en el Clausura 2018, pero manchó su trayectoria en el Apertura 2020 cuando se convirtió en el primer estratega de un equipo al que en Liguilla le remontaban una ventaja de 4-0, en aquel inolvidable triunfo de los Pumas sobre Cruz Azul.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search