PUBLICIDAD

Deportes

Pierde Pumas ante Santos y América es sotanero

El equipo de la Comarca logró salir del último lugar

Agencia Reforma

miércoles, 02 marzo 2022 | 23:01

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Torreón, México.— Pumas sigue sin ganar fuera de casa y tras caer 3-2 ante Santos Laguna le permitió al equipo de la Comarca salir del último lugar, sito que ahora le pertenece al América.

El partido tuvo varias revisiones del VAR y una vez más los auriazules protestaron por un penal que consideraron que se marcó de manera errónea.

Los universitarios sorprendieron con un gol de Arturo Ortiz, quien cabeceó ganándole en la marca de Matheus Doria al minuto 36, en un balón que no pudo alcanzar el portero Carlos Acevedo.

Santos respondió al 38' con un cabezazo de Félix Torres que empujó sin querer Leonel López para clavar el 1-1.

El "Mudo" Aguirre al 42' tuvo que salir del terreno de juego por una jugada accidental con Alan Mozo, donde salió con la nariz sangrando.

Por un momento, los universitarios tuvieron el alma en un hilo cuando el VAR le pidió al árbitro, Óscar Macias, que revisara la jugada, y al final se indicó que no ameritaba sanción.

En el complemento tuvo que entrar Juan Aguayo por Leonel López, y también Favio Álvarez por Efraín Velarde, quien se sumó a la larga lista de lesionados de los auriazules.

Ricardo Galindo resultó expulsado al 53' tras una falta sobre Fernando Gorriarán, pero el árbitro acudió a revisarla y le quitó la roja, para dejarla en amonestación y tiro libre.

En la recta final del encuentro, una vez más hubo otra revisión de parte del VAR y al 71' se concedió un penal para Santos por una aparente mano de Santiago Trigos.

Gorriarán anotó el 2-1 al 72', desde los once pasos.

Pumas respondió rápidamente al 77' con un gol de Juan Ignacio Dinenno, que les dio el 2-2, anotando su primera diana en el semestre.

Santos apretó y al 80', Harold Preciado apareció para el 3-2.

Santos llegó a 8 puntos, subiendo a la posición 14 y dejándole el último lugar al América (6), en tanto que los universitarios se quedaron con 11 unidades en el lugar 7.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search