PUBLICIDAD

Deportes

Chihuahuas consigue quinto triunfo consecutivo

El equipo de El Paso derrotó a Isótopos de Albuquerque en el cuarto juego de la serie

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 17 mayo 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

En los primeros tres partidos celebrados este año en el Southwest University Park no se había presentado un solo cuadrangular, pero ayer la artillería de los Chihuahuas de El Paso despertó y tres jonrones solitarios encabezaron una ofensiva de nueve hits en el triunfo 6-2 sobre los Isótopos de Albuquerque, en la liga Triple-A Oeste.

Fue la quinta victoria consecutiva para los paseños, que ponen su marca en 7 victorias y tres derrotas, además se mantienen invictos como locales. Para los Isótopos fue el sexto descalabro al hilo y se quedan con récord de un partido ganado y nueve perdidos.

Nick Ramírez abrió en la loma por los Chihuahuas, tuvo una labor de dos entradas completas en las que no permitió ni hit ni carrera, tampoco cedió bases y recetó un chocolate. Fue relevado por Kyle McGrath, que en una entrada completa toleró dos imparables y una carrera, regaló una base y ponchó a dos.

El triunfo se le acreditó a Evan Miller, que en tres entradas completas permitió un hit, cero carreras, no regaló bases y ponchó a seis rivales. En total, los cinco lanzadores de que echaron mano los Chihuahuas, sumaron 14 ponches.

Ian Clarkin fue el abridor de los Isótopos, lanzó cinco entradas completas en las que permitió tres imparables, incluidos dos jonrones, tres carreras, pasaporteó a cuatro, ponchó a dos y sumó su segundo descalabro del año.

En la parte baja del primer episodio, y con un out en la pizarra, Robbie Podorsky pegó el primer palo de vuelta entera del día y puso arriba a los Chihuahuas 1-0. Ben Ruta lo imitó en el tercer rollo y también con uno fuera se la voló por el jardín derecho para poner el marcador 2-0. En ese mismo tercer inning Podorsky anotó en un elevado de sacrificio de Webster Rivas.

Albuquerque respondió en la entrada número cuatro, que Wynton Bernard abrió con un doble por el central. Ryan Vilade se embasó con rola por la segunda y Bernard avanzó a tercer. Después Vilade se robó la segunda y en la jugada Bernard aprovechó para robarse el home y anotar la única carrera de los Isótopos.

La cuarta carrera para los Chihuahuas llegó en la sextra entrada por medio de una línea de hit de Pedro Florimón al jardín derecho, con la que impulsó a la registradora a Gosuke Katoh. Poco después Florimón anotó la quinta en un toque de Danny Edgeworth. Finalmente, Nick Tanielu se la voló en el séptimo episodio para poner arriba a los paseños 6-1.

Esta noche, a partir de las 6:35 pm se juega el quinto partido de esta serie en el Southwest University Park.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search