Deportes

Cancelan GP de Canadá; México sigue adelante

La carrera que se realizaría del 11 al 13 de junio fue pospuesta para 2022

Archivo / Agencia Reforma

Agencia Reforma

miércoles, 28 abril 2021 | 13:10

Ciudad de México— A pesar de que el Gran Premio de Canadá 2021 ha sido cancelado, México y Estados Unidos siguen en pie.

Tal y como se venía manejando, la carrera que se realizaría el fin de semana del 11 al 13 de junio próximo en el Circuito Gilles Villeneuve fue pospuesta para 2022 y, en su lugar se correrá de nuevo el GP de Turquía.

Debido a la pandemia y las restricciones de viaje a Canadá, con una cuarentena de 14 días mínimo para entrar al país, la F1 ha decidido no correr por segundo año consecutivo la prueba realizada en Montreal, aunque asegura el regreso para el próximo año, pues han firmado una extensión de contrato por un par de temporadas más.

La máxima categoría también confirmó que sigue en pláticas con todos los promotores de carreras alrededor del mundo para asegurar que se realice el calendario como se tiene previsto.

"En consecuencia a la noticia sobre la cancelación del GP de Canadá, Fórmula Uno quiere dejar en claro que no hay ningún cambio a las carreras en México y Estados Unidos programadas para el final de la temporada y se espera que se realicen en las fechas acordadas. Hemos estado trabajando con los promotores y están listos para dar un gran espectáculo, esperamos estar ahí al final del año", afirmó en comunicado la F1.

En noviembre pasado, Lewis Hamilton se coronó siete veces campeón de la F1 en el Istanbul Park, mientras que el mexicano Sergio Pérez, aún con Racing Point, logró el noveno podio de su trayectoria, con el segundo lugar, delante de Sebastian Vettel.