Deportes

Caen Chihuahuas de El Paso contra Aviadores de Las Vegas

El equipo fronterizó inció la temporada 2019 de la Liga de la Costa del Pacífico con derrota

Eduardo Morán
El Diario

jueves, 04 abril 2019 | 22:53

En una noche de jonrones y de volteretas en el marcador, los Chihuahuas de El Paso inciaron la temporada 2019 de la Liga de la Costa del Pacífico con una derrota ante los Aviadores de Las Vegas, 9 carreras a 8, ante 9 mil 696 aficionados que se dieron cita en el Southwest University Park.

Con la casa llena y dos outs en la pizarra los Chihuahuas tuvieron una buena oportunidad de hacer daño. El turno fue para Alex Dickerson, un viejo conocido y consentido de la afición que este año regresó a El Paso, y que pegó una línea hacia el jardín derecho que lucía peligrosa y parecía que picaba sobre el césped, pero Skye Bolt corrió a toda velocidad, se lanzó hacia el frente y capturó a doña blanca para evitar que los dejaran tendidos en el terreno.

Ty France fue el encargado de ponerle número a la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada con un jonrón solitario por todo el jardín izquierdo. Fue al mismo tiempo el primer cuadrangular y la primera carrera en la presente temporada para los Chihuahuas.

El gusto no le duró mucho a los paseños, pues en la parte alta de la quinta entrada Tyler Ramírez pegó un doble a lo más profundo del jardín izquierdo que mandó a Sean Murphy a la registradora con la carrera del empate. Luego Jorge Mateo pegó un triple a la pradera derecha y Ramírez anotó la segunda carrera de los visitantes.

Franklin Barreto la puso por el jardín derecho para un doble productor, que impulsó a Mateo al home y así los Aviadores se fueron arriba 3-1.

En la parte baja de ese quinto episodio el mexicano Esteban Quiroz mostró su poder con el madero al pegar un jonrón de tres carreras que le daba una vez más la ventaja a los Chihuahuas. Con el tablazo de cuatro esquina Quiroz se llevó por delante a Michael Gettys y Seth Mejías-Brean.

Una vez más el gusto le duró poco a los caninos, pues en la parte alta de la sexta entrada Mateo la puso del otro lado de la barda por el jardín izquierdo con un hombre en los senderos para que Las Vegas se fueran arriba 5-4. Enseguida fue el turno de Dustin Fowler que también pegó un palo de cuatro esquinas con el que los Aviadores se ponían arriba 6-4.

En la parte baja de la séptima entrada Mejías-Brean pegó sencillo, luego Quiroz fue pasaporteado. Luis Urías se embasó con toque de bola y en la jugada Mejías fue puesto out en tercera. Con dos outs en la pizarra, France pegó un doble al central y mandó a los mexicanos Quiroz y Urías a la registradora para que el partido se empatara a seis carreras por bando.

En la parte alta de la octava entrada Fowler pegó su segundo jonrón de la noche, otro solitario, y así Las Vegas tomaron una vez más la ventaja, 7-6.

Todavía en la novena entrada los visitantes sumaron dos carreras, primero en una línea al derecho de Skye Bolt que impulsó a Sheldon Neuse, y luego en otra línea de Sean Murphy al jardín derecho que mandó a Bolt al home.

En su última oportunidad, en la parte baja de la novena entrada, los Chihuahuas le pusieron emoción al juego al anotar dos carreras más y ponerse a una del empate, pero la línea que Dickerson pegó con dos outs en la pizarra fue capturada por el jardinero derecho Bolt y eso puso punto final al partido.

Jerry Keel abrió en la lomita por los Chihuahuas y tuvo una labor de cuatro entradas y dos tercios, en los que permitió siete hits, tres carreras, ponchó a cuatro y caminó a tres. Por los Aviadores abrió Daniel Mengden que en cinco entradas completas recibió, cinco hits, dos jonrones, cuatro carreras, ponchó a siete y no regaló bases.

close
search