Deportes

Adquieren Wolves a Jiménez

Medios británicos informaron que la compra habría alcanzado las 30 millones de libras

Reforma

jueves, 04 abril 2019 | 10:38

Reforma

Wolverhampton, Inglaterra— El Wolverhampton Wanderers hizo oficial el fichaje definitivo por cuatro temporadas del delantero mexicano Raúl Jiménez.

El Wolverhampton no reveló el valor de la transferencia del jugador cuyo pase pertenecía al equipo portugués Benfica, pero medios británicos informaron que habría alcanzado las 30 millones de libras (aproximadamente 39.5 millones de dólares), una cifra récord para el club, pues superó los 18 millones de libras pagadas por el extremo Adama Traore el año pasado.

También es una cifra histórica para el futbol nacional porque sería la cifra más alta que habría pagado algún equipo por el fichaje de un jugador mexicano.

"Es un gran honor para mí integrar el equipo en el largo plazo", dijo Jiménez al sitio web del club. "Estoy muy feliz por este acuerdo, ya que siento que me conviene estar en los Wolves".

"Quiero hacer historia en el club (...). Quiero que el club vuelva a ocupar los primeros lugares en la Premier League, creo que todos queremos eso y tenemos esa ambición", añadió.

El delantero de 27 años ha marcado 15 goles en 37 partidos desde que se unió al Wolverhampton a préstamo por toda la temporada en junio de 2018.

Jiménez ha ayudado a los Wolves a trepar al séptimo lugar en la Liga Premier y a disputar el próximo domingo las semifinales de la Copa FA contra el Watford.

"El impacto que Raúl ha tenido durante su corta estadía en el club ha sido fantástico y estamos encantados de que forme parte del futuro del club en el largo plazo", dijo el director deportivo de los Wolves, Kevin Thelwell.

"Sus goles en la Premier League y en la FA Cup han sido vitales para el éxito durante esta temporada y esperamos verlo contribuir aún más durante lo que será un final emocionante de temporada en ambas competiciones", añadió.

close
search