Deportes

Bravos y Pumas en busca de una histórica final

Estos son los números con los que ambas escuadras llegan para disputar la Semifinal de la Copa MX

El Diario de Juárez

miércoles, 03 abril 2019 | 17:22

MEXSPORT

Ciudad Juárez— Todo está listo para que la segunda semifinal de la Copa MX se realice este miércoles con el partido entre los Bravos del FC Juárez y los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en punto de las 21:00 horas (locales y del centro).

Las Águilas del América ya lograron calificar a la gran final del certamen al derrotar con un contundente marcador de 4-0 a los Xolos de Tijuana, por lo que solamente esperan conocer al rival con el que disputarán el trofeo.

El cuadro juarense vive un momento agridulce, pues a pesar de que está a punto de disputar una semifinal contra uno de los equipos denominados grandes del futbol mexicano, las cosas en la liga de Ascenso no marchan como lo desean.

Para este encuentro, los Bravos llegan con una derrota en la liga ante Correcaminos de 1-0. En sus últimos cinco encuentros de liga, el equipo fronterizo no ha logrado conseguir alguna victoria. Esto ha provocado que se encuentre prácticamente sin posibilidades de acceder a la Liguilla, pues se ubica en la posición 13 con 12 puntos, resultado de 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Sin embargo, el FC Juárez permanece invicto en la Copa MX y viene de vencer en tanda de penales a los Tiburones de Veracruz, luego de un empate a dos goles, lo que ha permitido que llegara hasta esta instancia y con la posibilidad de disputar una final histórica ante el Club América en Ciudad Juárez. La última y única vez que un equipo juarense disputó una final de Copa fue en 1992, cuando las Cobras fueron derrotadas con marcador global de 4-2 ante Monterrey y terminaron como equipo subcampeón.

Los Pumas de la UNAM vienen de derrotar a las Chivas en la Liga MX con marcador de 2-1. Pero de sus últimos 5 encuentros en liga, solamente han salido victoriosos en uno. Los felinos se ubican en el lugar 14 de la tabla general con 13 unidades.

Mientras que en Copa MX, los universitarios golearon 3-0 a Dorados de Sinaloa para acceder a la Semifinal y en el certamen sólo han perdido un encuentro, en la jornada 1 ante los Rojinegros del Atlas. Cabe mencionar que los Pumas nunca han disputado una final de Copa, pues su único título copero lo obtuvieron por obtener el mayor puntaje en la temporada 1974-75.

El historial entre estos equipos es de dos partidos disputados (en la fase de grupos de la Copa MX en el Clausura 2018), con saldo de un empate a un gol en el Olímpico Benito Juárez y un encuentro ganado para los Pumas con marcador de 3-0 en el Olímpico Universitario.

La final del certamen se disputará el próximo miércoles 10 de abril en horario por definir. La sede será en el estadio del ganador entre esta serie de Bravos-Pumas, ya que se encuentran mejor ubicados que las Águilas del América en la tabla general.

close
search