PUBLICIDAD

Deportes > Americano

Buscan Vaqueros mantener liderato ante Washington

Ambos equipos vienen de derrotas en sus respectivos duelos

Associated Press

domingo, 25 octubre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Landover, Md.- La vez anterior que los Vaqueros de Dallas y Washington se enfrentaron con un récord conjunto peor que éste, estos antiguos rivales de la División Este de la Conferencia Nacional tenían una marca de 0-4, por lo que, el ‘Tazón de la Pésima Actuación’ empezó con el pie equivocado.

Durante los calentamientos previos al partido, el pateador de Dallas Tim Seder chocó con un caballo que estaba en el campo por alguna razón. Seder falló dos intentos de gol de campo pero terminó anotando todos los puntos de los Vaqueros, incluyendo el gol de campo ganador de 26 yardas para poner el marcador en 9-7 cuando se agotaba el tiempo del partido.

“Pudo haber estado peor, pero sobrevivimos y terminamos bien”, le comentó Seder a The Associated Press por teléfono el miércoles por la noche. “Uno se siente orgulloso de su equipo cuando sigue luchando y está en posición de ganar al final del partido, lo que uno quiere es poner el mejor pie hacia adelante, para terminar el partido”.

En esta ocasión, en el partido entre Dallas y Washington no habrá un caballo en el campo –ni fanáticos en las gradas– aunque habría que recorrer un largo camino para determinar cuál equipo gana esa pésima División.

Los Vaqueros, que tienen un récord de 2-4 y ahora enfrentarán a Washington, que tiene una marca de 1-5, están en el grueso de los competidores, aun cuando cada equipo tiene a un diferente mariscal titular con el que empezó la temporada.

El tobillo que se fracturó Dak Prescott forzó a Andy Dalton a entrar en acción para Dallas bajo la dirección del entrenador Mike McCarthy, para quien éste es su primer año. Ron Rivera ha observado cómo el Este de la Conferencia Nacional ha estado tambaleándose debido a que creyó que Kyle Allen le iba a dar a Washington una mejor probabilidad de ganar en su primera temporada en el equipo.

Luego de la victoria el pasado jueves de Águilas sobre Gigantes, el enfrentamiento de Dallas en Washington de hoy es por mantener el primer lugar.

“La oportunidad que tenemos, está justamente enfrente de nosotros”, comentó McCarthy. “Uno entiende claramente cómo está nuestra División, y la importancia de conseguir esta victoria, eso no ha cambiado debido a la posición del mariscal”.

La situación del mariscal está bajo el microscopio tomando en cuenta lo que está en juego. Dalton lanzó dos intercepciones en la derrota por marcador de 38-10 que tuvieron ante Arizona el lunes por la noche en su primera aparición como titular desde que reemplazó a Prescott, mientras que Allen tuvo una intercepción, perdió un balón suelto y lanzó un pase incompleto en la conversión de 2 puntos en el último minuto para perder ante los Gigantes por marcador de 20-19.

Aunque Washington todavía puede decir que está en la competencia por el título del Este de la Conferencia Nacional cuando ha transcurrido más de la tercera parte de la temporada a pesar de tener una racha perdedora de cinco partidos.

“Para nosotros, tener esos crecientes problemas y al mismo tiempo estar a un solo partido del primer lugar es increíble”, dijo Allen. “Estamos buscando mantener esa esperanza y entender la situación en la que nos encontramos”.

Los Vaqueros lo consideran como si hubieran soltado su oportunidad de construir una sustancial ventaja en la División. 

El corredor Ezekiel Elliott, quien soltó dos balones en contra de los Cardenales, comentó que él y sus compañeros de equipo “van a hacer las cosas bien”.

“Lo bonito de esto es que seguimos en primer lugar de la División”, comentó Elliott.“Aún tenemos en la mano las llaves de nuestro futuro. Ahora todo depende de nosotros, el hacer las cosas bien”.

Así es como Seder, quien actualmente es entrenador de futbol de una preparatoria en el área de Dallas, vio las cosas hace 19 años. Esto no ha cambiado para sus queridos Vaqueros y ahora Washington jugará el primero de por lo menos dos partidos –y tal vez más– sin un verdadero nombre.

“Uno tiene que encontrar la manera de ganar el partido”, dijo. “En algunas ocasiones uno retrocede y dice ‘oigan, hay que hacer las cosas bien, y cuando uno tiene la oportunidad, la aprovecha’”.

Los balones sueltos de Zeke

Los cinco balones sueltos de Elliott –de los cuales perdió cuatro–, en seis partidos están dentro del peor desempeño de su carrera en una sola temporada, cuyo récord estableció hace dos años. 

El dos veces campeón de acarreos comentó que pasó algún tiempo esta semana viendo las grabaciones de ‘todos los balones sueltos que he tenido’, incluyendo los de la preparatoria.

“Estoy estudiando todos los balones sueltos que he tenido y viendo qué es lo que estuvo mal y qué puedo hacer para sostener mejor el balón y cuidarlo más”, comentó Elliott.

¿Y luego? “Si ustedes quieren, deberían ver los videos y encontrar la respuesta”, dijo con una sonrisa.  “No quiero dar a conocer mis debilidades en este momento”.

¿Por qué no Haskins?

Rivera ha sido criticado por abandonar su plan de construcción y desarrollo en esta temporada, específicamente al enviar a la banca a Haskins y utilizar a Allen en la Semana 4. Han pasado tres semanas y han sufrido tres derrotas desde que dijo que ‘hay un límite’ para un mariscal problemático como Haskins, aunque Rivera se contradijo este miércoles al decir que seguiría utilizando a Allen “mientras sienta que podemos hacerlo”.

“Tomé la decisión en base a lo que vi y eso es lo que sucedió”, dijo Rivera. “Se trata de observarlo y darme cuenta si estoy viendo lo que quiero ver o no”.

La línea ofensiva de Dallas es un desastre

El guardia derecho All-Pro Zach Martin podría no estar disponible para los Vaqueros después de sufrir una conmoción cerebral al inicio del partido contra los Cardenales. 

Si Martin queda fuera, los Vaqueros no podrán contar con cuatro de los cinco titulares de la línea ofensiva que estaban antes de la temporada. El único que queda es el guardia Connor Williams, quien lleva tres años en esa posición.

Los Vaqueros también van a tener a su tercer tacle izquierdo después que Brandon Knight se lesionó la rodilla en contra de Arizona, fue sometido a una cirugía y estará fuera por lo menos un par de semanas.

Pocas probabilidades

Después que Dallas abrió la línea de apuestas con 3 ½ puntos como favorito, ahora no es el favorito después de la debacle del lunes por la noche.

Amigos y familiares serán las únicas personas que asistirán al FedEx Field a pesar de que el gobernador de Maryland, Larry Hogan, permitió que los equipos pueden llevar a los estadios al aire libre un 10 por ciento de su capacidad, así que la tradicional ventaja para los equipos de casa se esfumó. Tal vez, el cambio deje de manifiesto lo inestable que es el Este de la Conferencia Nacional de arriba abajo.

Tome nota

Dallas (2-4) en Washington (1-5)

Hoy, 11 a.m. / 14.1 KFOX

Línea inicial: Vaqueros por 3 1/2

Récord vs línea: Vaqueros 0-6; Washington 2-3

Récord en la serie: Vaqueros lideran 73-45-2

Último duelo: Vaqueros derrotaron a Washington 47-16, el 17 de nov. de 2019 en Dallas

Semana pasada: Vaqueros perdieron con Cardenales 38-10; Washington cayó con Gigantes 20-19

Ranking AP PRO32: Vaqueros No. 24; Washington No. 31

Ofensiva de Vaqueros: general (1), acarreo (23), pase (1)

Defensiva de Vaqueros: general (27), acarreo (31), pase (18)

Ofensiva de Washington: general (31), acarreo (32), pase (28)

Defensiva de Washington: general (6), acarreo (24), pase (2)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search