PUBLICIDAD

Deportes

Man City cede más puntos con empate ante West Ham

La igualada dejó al equipo de Pep Guardiola en su peor inicio de temporada en seis años

Associated Press

sábado, 24 octubre 2020 | 17:58

Associated Press | Pep Guardiola observa una jugada del partido

PUBLICIDAD

Londres— Tan mal anda este Manchester City que ni siquiera la visita a West Ham sirve para llenarse de goles o puntos.

El empate 1-1 el sábado dejó al City en su peor inicio de temporada en seis años — previo al desembarco de Pep Guardiola — y al técnico afrontando más dudas si podrá recuperar el trofeo de campeón de la Liga Premier en el último año de su contrato.

Fue un resultado muy distinto con respecto a las cinco visitas previas al Estadio Olímpico, donde el City anotó 22 goles y encajó apenas uno.

El más reciente tropiezo dejó al City con una magra cosecha de ocho puntos tras cinco partidos.

Y el punto se rescató gracias al tanto del suplente Phil Foden en la segunda mitad tras un centro de João Cancelo.

Luego del milagroso empate en la cancha de Tottenham el domingo, West Ham se adelantó con una definición de chilena de Michail Antonio a los 18 minutos.

“No es un buen punto", dijo Foden. “Queríamos sumar los tres, pero no somos un equipo que se va a deprimir. Nos olvidaremos mañana, analizaremos lo que se debe corregir y seguiremos adelante”.

Les tocará la Liga de Campeones el miércoles, con una visita al Marsella, y podrían hacerlo sin Sergio Agüero. Foden ingresó por Agüero al descanso y, más inquietante para Guardiola, se teme otra periodo de baja del delantero argentino, con el brasileño Gabriel Jesus también lesionado.

“En el segundo tiempo se defendieron bien atrás”, dijo Guardiola. “Y nosotros no supimos aprovechar las ocasiones que dispusimos al final”.

Diogo Jota completó la remontada de LIveerpool para vencer el sábado a Sheffield United 2-1, luego de dos partidos sin triunfo para los campeones de la Liga Premier.

Apenas una semana después de que Liverpool le escribió a la Liga pidiendo una explicación por dos decisiones contenciosas en el derbi en Merseyside, el VAR — está vez manejado por Andre Marriner — volvió a estar en el centro de la atención.

Merriner dictaminó que la falta de Fabinho sobre Olie McBurnie resultaba en un penal en lugar de un tiro libre, cómo lo había decidido el árbitro del partido, luego que el video mostró que un pie de McBurnie estaba en la raya. Sander Berge cobró el penal a los 13 minutos, para el 1-0 por Sheffield.

Liverpool escapó otras apelaciones de penal antes de que Roberto Firmino igualase a los 41 luego que el cabezazo de Sadio Mane fue parado por el arquero Araron Ramsdale, pero rebotó delante de él en el área.

Los campeones sellaron el resultado cuando Jota saltó y remató de cabeza un centro de Mane a los 64 minutos, su segundo gol con su nuevo club.

Liverpool extendió su racha invicta en casa a 62 partidos y subió a segundo en la tabla.

Manchester United fue maniatado en casa a un empate a ceros por Chelsea, lo que deja los anfitriones sin triunfos en Old Trafford en sus tres primeros partidos por primera vez en 48 años.

El nuevo arquero de Chelsea Edouard Mendy brilló en la tarde, negándoles claras oportunidades de gol a Marcus Rashford y Juan Mata.

El veterano goleador de Uruguay Edinson Cavani debuto por Unied como suplente y estuvo a punto de anotar con su primer toque en un tiro de esquina.

Chelsea es sexto con nueve puntos en seis partidos.

Crystal Palace extendió su prometedor arranque de la temporada en la Premier y aumentó las miserias de Fulham, venciéndole 2-1.

Wilfried Zaha dio el pase para el gol de apertura de Jairo Riedewald a los ocho minutos y anoto el segundo a los 64 por Palace, que ascendiño al quinto en la tabla.

El ascendido Fulham ha perdido cinco veces en seis fechas y su defensa sigue viéndose vulnerable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search