PUBLICIDAD

Deportes

Buscan que mundial de futbol se juegue cada dos años

Cambio sería aplicable para el deporte varonil y femenil

Associated Press

jueves, 20 mayo 2021 | 09:28

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ginebra- Jugar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro vuelve a estar en la agenda del futbol.

La federación de futbol de Arabia Saudita solicitó formalmente a la FIFA que considere organizar Copas Mundiales bienales para hombres y mujeres, dijo el pasado martes el organismo mundial del futbol.

La propuesta “solicitando que se realice un estudio de viabilidad sobre el impacto” de jugar ambos torneos cada dos años se presentará a la reunión anual de las 211 federaciones miembros de la FIFA. El congreso se realizará como reunión remota este viernes.

El entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, organizó una Copa del Mundo bienal masculina hace más de 20 años.

La idea ahora regresa cerca del final de la temporada más activa y congestionada del futbol moderno.

En Europa, se jugó la misma cantidad de competiciones y partidos para clubes y selecciones nacionales a pesar de que se perdieron varias semanas debido a que la temporada anterior, retrasada por la pandemia, retrasó el comienzo hasta septiembre.

Aun así, la propuesta es atractiva para la FIFA, cuyo presidente Gianni Infantino ha construido una relación cercana con Arabia Saudita desde su elección en 2016.

La creación de competiciones nuevas y más grandes es un tema clave de la presidencia de Infantino, aunque el sindicato mundial de jugadores FIFPRO advierte sobre los jugadores que enfrentan agotamiento y lesiones debido a cargas de trabajo más grandes.

El primer año de la presidencia de Infantino vio a la FIFA agregar 16 equipos más y 16 juegos más a la Copa del Mundo para la edición de 2026. El torneo de 48 equipos y 80 juegos se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México y debería establecer récords de asistencia e ingresos.

Actualmente, cada Copa del Mundo le otorga a la FIFA hasta 6 mil millones de dólares en transmisiones y acuerdos comerciales. El torneo Euro 2016, que tuvo 51 juegos en comparación con 64 en el formato de la Copa del Mundo de 32 equipos, le valió a la UEFA alrededor de 2.3 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search