Deportes
Luis Montes

Brilla juarense en 11 Ideal

El futbolista Luis Montes es el único juarense que se encuentra dentro del ‘Once Ideal’ de las primeras 10 jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX

Cortesía AM, León, Guanajuato

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 28 marzo 2020 | 06:00

El futbolista Luis Montes es el único juarense que se encuentra dentro del ‘Once Ideal’ de las primeras 10 jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX, luego de que aficionados votaran a través de Twitter para elegir a la oncena de jugadores que mejor se ha desempeñado en cada posición en lo que va del torneo.

Con el 45 por ciento de un total de 4 mil 872 votos, Montes Jiménez fue el ganador de la encuesta para elegir al primer mediocampista de este ‘Once Ideal’; el juarense venció a Fernando Gorriarán de Santos, quien obtuvo el 27 por ciento de los votos; a Fernando Beltrán de Chivas, quien consiguió el 21 por ciento de los votos; y a Marcel Ruiz de Querétaro, quien finalizó con el siete por ciento de los votos.

“Me he sentido bien física y futbolísticamente, creo que lo he demostrado en todos los partidos y tratando de disfrutar al máximo, poniendo mi granito de arena para que el equipo pueda ganar”, declaró ‘El Chapo’ Montes a El Diario.

El capitán de León ha disputado nueve encuentros en este torneo, ocho de ellos como titular; además suma 714 minutos jugados y dos goles. El juarense ha sido campeón con el club Esmeralda en dos ocasiones, el Apertura 2013 y Clausura 2014.

La Liga MX comenzó con las votaciones a través de Twitter para elegir a la escuadra ideal el pasado 21 de marzo y culminó el 25 del mismo mes. La Máquina del Cruz Azul fue el equipo que más futbolistas aportó a ese equipo con siete, además del director técnico, ya que fue elegido el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi.

León, Morelia, Santos y Tigres aportaron un jugador cada uno. Como arquero de este equipo se seleccionó a Jesús Corona, en la zaga está por derecha Juan Escobar, en el centro Luis Romo y Matheus Doria, por izquierda Adrián Aldrete.

En el mediocampo por el sector derecho está Elías Hernández, en el centro Montes Jiménez y Aldo Rocha por izquierda Roberto ‘El Piojo’ Alvarado.

En el ataque está el líder de la tabla de goleo individual, con nueve anotaciones, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, acompañado del francés y sublíder anotador con ocho dianas, André-pierre Gignac. (Alfonso Ocón Guevara)