PUBLICIDAD

Deportes

Brilla Carlos Ortiz en primera ronda del golf olímpico

El mexicano tuvo un gran debut Tokio 2020 al culminar segundo en la primera ronda, que fue suspendida por tormenta

Staff / Cancha Reforma

jueves, 29 julio 2021 | 01:20

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio, Japón— Carlos Ortiz colocó en lo alto la bandera mexicana en inicio del golf en Tokio 2020.

El golfista tapatío tuvo un debut soñado en unos Juegos Olímpicos, con una ronda en la que dijo presente al lograr una destacada actuación que le coloca momentáneamente en la segunda posición del tablero, justo cuando la ronda fue suspendida por la tormenta eléctrica en el Kasumigaseki Country Club.

Ortiz firmó una espectacular tarjeta de 65 golpes (-6) gracias a siete birdies y apenas un bogey, suficientes para instalarse empatado con el belga Thomas Pieters y el tailandés Jazz Janewattananond, todos en la segunda posición al acecho del líder, el austriaco Sepp Straka con 63 impactos (-8).

El otro representante mexicano es Abraham Ancer, quien también logró una muy positiva vuelta aunque no lo suficiente para ponerse entre los punteros.

El jugador de Reynosa, Tamaulipas, entregó un recorrido de 69 impactos (-2) con apenas tres birdies y un bogey, que le valieron para ubicarse momentáneamente en el peldaño 22 de la competencia.

Las condiciones climáticas jugaron en contra de los grupos que salieron por la tarde en Tokio, ya que una fuerte lluvia suspendió las actividades en el inicio del torneo en la justa olímpica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search