PUBLICIDAD

Deportes

Atlas suma tercera derrota al hilo

Los Rojinegros cayeron ante el Santos

Omar Fares / Agencia Reforma

domingo, 31 julio 2022 | 22:37

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Guadalajara— El Atlas perdió su magia.

Al caer 1-0 con Santos Laguna, el Bicampeón sumó su tercera derrota consecutiva y la cuarta en el Apertura 2022, que lo rezaga a los últimos lugares de la tabla, con 4 puntos. 

PUBLICIDAD

Pese al resultado final, el Atlas había sido superior en el primer tiempo. Desde el once inicial el mensaje de Diego Cocca fue ir a la ofensiva con sus dos mejores hombres de ataque, es decir Julián Quiñones y Julio Furch, a quienes se agregó Ozziel Herrera. 

La propuesta del Atlas en casa del Santos Laguna era agresiva, y así se manifestó de inmediato ante un rival titubeante. 

Al minuto 3 Luis Reyes envió centro al área, Quiñones tocó con el pecho para Herrera y cuando se disponía a tirar lo cubrió Félix Torres para que el portero Carlos Acevedo rechazara el balón a la deriva.  

Pero después, aún cuando mantenían la posesión del balón y tenía la iniciativa en el juego, el Atlas no definía, e incluso en su afán por querer abrir pronto el marcador empezó a tomar malas decisiones en el toque final. 

Luis Reyes era el emisor, y el receptor Jeremy Márquez enviaba el balón a las gradas, después Quiñones se animaba a tirar fuera del área, pero Acevedo recibía sin problemas. 

Pero al 19´ y al 20´, Santos dios señales de vida con tiros de Juan Brunetta y Carlos Orrantia, el primero controlado por Camilo Vargas y el segundo salió a la izquierda del portero. 

En los siguientes minutos, en dos ocasiones Herrera entregaba el balón a la tribuna como reflejo de la desesperación. 

Y al 34´todo se oscureció para el Atlas. Aldo Rocha perseguía a Javier Correa y de pronto detuvo su carrera al sufrir en apariencia un tirón en la pierna, por lo cual salió de cambio para que al 37´entrara en su lugar Edyairth Ortega. 

En el segundo tiempo Julio Furch tuvo su última llegada con un remate débil de cabeza al 51', y no hubo más para "El Emperador" porque al 54´fue relevado por Alberto Ocejo. 

En el 55´, el Atlas estuvo cerca de anotar en un pase de Edison Flores a Quiñones, pero antes del tiro del colombiano se barrió Orrantia para enviar a tiro de esquina. 

Entonces vino la reacción del Santos al pisar el área con un toque de Diego Medina para Brunetta, quien fusiló a Camilo Vargas al 59´ para el 1-0. 

El Atlas poco pudo hacer para igualar porque los siguientes cambios de Diego Cocca no funcionaron con los ingresos de Edgar Zaldívar y Brayan Trejo, y mientras Santos controlaba y amenazaba con un gol más, los Rojinegros se desaparecían de la cancha. 

El Atlas intentó de todo en los minutos finales, pero nada que le ayudara a empatar, y así sumó la tercera derrota consecutiva que lo hunde en los últimos lugares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search