PUBLICIDAD

Deportes

Para ver la Liga MX necesitas 3 streaming, cable, internet y más

Seguir la liga de futbol mexicana puede ser más caro que ver torneos continentales como la Champions League

Félix Zapata
Agencia Reforma

martes, 26 julio 2022 | 07:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Seguir la Liga MX en México será más caro que ver otras Ligas y hasta torneos continentales como la Champions League.

Con la emisión de varios juegos de manera exclusiva en las diversas plataformas de streaming que han aparecido en los últimos meses, para no perderse ni un sólo cotejo del futbol mexicano hay que pagar hasta mil 287 pesos de manera mensual, que incluye el acceso a dichos servicios y el internet necesario para poder usarlos.

PUBLICIDAD

La Liga MX tendrá partidos en exclusiva por ViX+, Fox Premium, Star+ y Afizzionados, para los cuales es imperativo contar con internet y, en el caso del último, contratar algún sistema de televisión, ya sea Izzi o Sky.

Por eso saldrá más barato mirar la Champions League, la Premier League o hasta contratar el paquete de Sky que incluye LaLiga, la Bundesliga y compromisos de Selecciones de la UEFA.

La recientemente lanzada ViX+ tiene un costo de 119 pesos y por esta plataforma irán varios juegos de este Apertura 2022.

Para ver Fox Premium hay que desembolsar 130 pesos; mientras que Star+ vale 199 pesos.

Es necesario tener una buena conexión a internet, cuyos precio mensual está en un promedio de 400 pesos.

Además, el canal de deportes, Afizzionados, pasa los partidos en exclusiva de Tigres y Atlas, sumando hasta 16 duelos, y es necesario pagar 89 pesos, aunque sólo si ya se cuenta con Izzi o con Sky, para lo que mínimo se tuvo que desembolsar al menos 350 pesos.

Son mil 287 pesos frente a los 479 pesos para ver Paramount+ que pasará la Premier League, o los 599 pesos para ver la Champions League en HBO Max, mismo precio de Star + para seguir la Ligue 1.

Y por menos de la mitad de lo que costará ver la Liga MX, al pagar 529 pesos se podrá seguir LaLiga y la Segunda División española; la Bundesliga y hasta los torneos de Selecciones de la UEFA, a través de Sky.

Tu pasión por la Liga MX te saldrá más cara que ver Ligas y torneos continentales.

No está al alcance de todos

La Liga MX se sube al streaming, pero peligra que esté al alcance de todos en México.

Con la llegada de estas plataformas y canales en exclusiva, mucha gente batallará para ver el futbol mexicano, tanto por los altos costos como por la dificultad para acceder a internet.

Apenas el 60.6 por ciento de los hogares en México tienen acceso a internet, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, publicado en el segundo trimestre del año pasado.

La necesidad de contar con una televisión inteligente para ver el futbol mexicano lo hace más costoso, pues no toda la afición lo disfruta viéndolo desde un smartphone o una computadora.

Por si fuera poco, la necesidad de manejar apps complica a ciertos sectores de la población, pues muchos adultos mayores prefieren dejar de ver los partidos que entrar en plataformas que dicen no entender o que se les hace complicado utilizar.

Además de la dificultad de conocer el sistema o canal en que pasarán los partidos, pues afirman que es complicado estar al pendiente de tantas programaciones.

La NFL, NBA y MLB son más económicas

Ver la Liga MX es más caro que observar NFL, la NBA y las Grandes Ligas.

Los mil 287 pesos que el aficionado deberá pagar cada 30 días para no perderse los partidos del futbol mexicano que van por al menos 4 plataformas con todo y su internet, supera el costo de las suscripciones mensuales para los servicios de streaming de la NFL, la NBA y las Grandes Ligas.

Contratar el NBA League Pass, que te permite ver todos los partidos en vivo de la temporada del basquetbol de Estados Unidos te costará 209 pesos, lo que con su internet, unos 400 pesos en promedio, deja el gasto en 609.

Sólo que además de los encuentros podrás ver programas de TV originales de la NBA.

Por la MLB TV se pagan mensualmente 50 pesos que junto al internet queda en 450 pesos. Además de los juegos, puedes ver partidos Clásicos y shows históricos de la Major League Baseball.

Mientras que el recientemente anunciado NFL+ costará 200 pesos por lo que en total ya con el internet costará 600 pesos, permitiendo al suscriptor ver la temporada completa, entrenamientos de sus equipos, programas especiales y la enorme videoteca de esta Liga.

Cara y complicada

A diferencia de otras Ligas que se ven por una sola plataforma, para ver completa la MX se deben contratar 3 servicios streaming, un canal especial y un servicio de cable; además del internet.

LIGA MX

Plataforma Costo

ViX + $119

Fox Premium $130

Star + $199

Afizzionados $89

Izzi o Sky $350

Internet $400

Total 1287 pesos

Otras Ligas de futbol

Torneo Plataforma Costo con Internet

Premier League Paramount $479

Champions League HBO Max $599

Ligue1 Star + $599

LaLiga y Bundesliga Sky Sports $529 (servicio de cable, no requiere internet)

Apps de otros deportes

NBA League Pass $609

MLB TV $450

NFL $600

Todos los precios son mensuales y en pesos.

El costo del internet se calculó en 400 pesos mensuales, considerando las necesidades de calidad y velocidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search