Deportes

Aspiran a dirigir a Indios en el Estatal

El Campeonato Regional 2020 no sólo busca proyectar y observar al talento de los peloteros fronterizos

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— El Campeonato Regional 2020 no sólo busca proyectar y observar al talento de los peloteros fronterizos, sino también poner a prueba el conocimiento y experiencia de los manejadores de cada uno de los equipos, pues uno de ellos será el nuevo timonel de los Indios de Ciudad Juárez para el Campeonato Estatal 2020.

La tradición señala que el manejador del equipo campeón regularmente es quien toma las riendas del equipo, pero la última palabra la tendrá la jurisdicción de la Zona Uno para nombrar al nuevo mandamás de la escuadra juarense.

Irving Ruiz, Iván Gallegos, Manuel Soto y Fernando Menchaca son los cuatro manejadores de las semifinales del Regional y los candidatos para comandar a la novena fronteriza en la próxima campaña.

Fernando Menchaca buscará el bicampeonato con los Brujos como manejador en esta edición, luego de coronarse el año anterior al derrotar a Piratas. El conjunto hechicero terminó el torneo invicto.

“Es una motivación extra, sabemos que nos van a dar esa oportunidad –de dirigir a Indios– y pues adelante, si nos dan esa oportunidad sería algo muy grande para mí en lo personal”, externó Menchaca.

Manuel Soto dirige al equipo Servigas en este Regional, que terminó como segundo lugar de la tabla con un récord de 7-3. ‘El Tostón’ Soto ha sido coach de los Indios en un Campeonato Regional en seis ocasiones, en la más reciente formó parte del equipo de trabajo de Germán Leyva y después de Eduardo ‘Walo’ Rivera en el Campeonato Estatal 2019.

“Me gustaría estar ahí en el cuerpo técnico. Si ellos me dan la oportunidad de manejador, yo encantado de la vida y como coach igual, yo sé cómo está el trabajo ahí en los Indios”, externó Soto.

Iván Gallegos es el manejador de La Tribu de Little Caesar’s, equipo que culminó en tercer lugar de la fase regular del Regional y que chocará con Servigas en las semifinales. ‘Sabinas’ Gallegos trabajó como coach de los Indios con Francisco ‘Paquín’ Estrada en 2012; además cuenta con experiencia como coach en los Indios de la UACJ junto con Víctor ‘Teco’ Flores durante más de una década.

“Tendría que ver las circunstancias, lamentablemente el formato que maneja el Campeonato Estatal de jugar los jueves a mí sí se me complica por mi trabajo. Sería cuestión de platicarlo, tendría que ver mi situación laboral primero en caso de ser invitado”, dijo Gallegos sobre la posibilidad.

Irving Ruiz intentará llevar a la gloria a la Liga Villahermosa Cielito Lindo en este Campeonato Regional; su equipo culminó en cuarta posición y se enfrentará a Brujos en las semifinales. Ruiz fue el manejador del equipo de los Indios Sub-18 en el Campeonato Estatal Buscando Talentos 2019.

“Para mí sería un orgullo si soy llamado, para lo que sea, yo estaré orgulloso de representar la camiseta de los Indios, yo lo tomaría así, con orgullo”, dijo al respecto el manejador de Villahermosa.

close
search