Deportes

Arrolla Alabama y va a la final

Sin problemas vence a Notre Dame en el Rose Bowl disputado en Arlington

Associated Press

Associated Press

sábado, 02 enero 2021 | 06:00

Arlington, Texas.- Alabama arrasó en otro partido de campeonato del Playoff del Futbol Colegial, CFP por sus siglas en inglés.

DeVonta Smith atrapó tres de los cuatro pases para anotación que lanzó Mac Jones, finalista del Trofeo Heisman, mientras que Najee Harris corrió para 125 yardas a pesar de los obstáculos para que Alabama (No. 1) derrotara a Notre Dame (No. 4) por marcador de 31-14 en el partido del Rose Bowl que fue reubicado este viernes, llegando a su quinto partido en donde se disputó el título del CFP.

Aunque la ubicación de este Rose Bowl fue verdaderamente poco tradicional, pero no así el que Crimson Tide, que tiene un récord de 12-0 y ocupa el primer lugar en el CFP, jugará por el título nacional, lo cual es una ocurrencia común en siete temporadas de la CFP.

Notre Dame, que tienen una marca de 10-2 y ocupa el cuarto lugar en la CFP, estuvo entre los cuatro finalistas del futbol por segunda ocasión, ha perdido siete partidos consecutivos de Año Nuevo desde el año 2000.

Alabama aventajó en el marcador por 14-0 después de anotar en las dos primeras ocasiones que tuvo el balón, incluyendo una jugada de 97 yardas en la que Harris saltó seis yardas sobre el esquinero Nick McCloud justo después de cruzar la línea de golpeo y aterrizó en sus dos pies y luego corrió avanzando 53 yardas antes de salirse de los límites de la cancha. Jones lanzó un pase para anotación de 12 yardas hacia el ala cerrada Jahleel Billingsley en la siguiente jugada.

La anotación ocurrió entre jugadas cuando Smith, quien ha logrado 16 atrapadas para anotación en sus últimos siete partidos, convirtió pases cortos en anotaciones de 26 y 34 yardas. Smith terminó con siete atrapadas para 130 yardas, agregó una de 7 yardas en la esquina de la zona de anotación a la mitad del tercer período.

Jones completó 25 de 30 pases para 297 yardas.

Crimson Tide obtuvo un lugar en el partido de campeonato el 11 de enero en Miami, en contra de Clemson nuevamente, que ocupa el segundo lugar o de Ohio State que está en tercer lugar  –los Tigers y los Buckeyes jugaron en otra semifinal de la CFP en el Sugar Bowl que se efectuó anoche. Alabama no participó el año pasado en el CFP, siendo la única ocasión desde que el playoff debutó al final de la temporada del 2014.

Oficiales del CFP movieron el Rose Bowl aproximadamente 1,400 millas debido a las restricciones del Covid-19 en California que impedía que los familiares –o cualquier fanático– asistiera al partido en su casa normal en Pasadena.

14       31

Notre Dame   Alabama

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4

 Notre Dame   0         7         0         7         14

Alabama        14       7         7         3         31