Deportes

Arco resguardado

Los porteros Erick Valdés y Martín Torres, de las fuerzas básicas del FC Juárez, fueron los menos goleados en el Clausura 2020 de todos los equipo del club fronterizo

Archivo / El Diario
Cortesía

Jesús Rodríguez / El Diario

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

A lo largo de las 10 jornadas que conformaron el Clausura 2020, con 12 y 13 goles recibidos, Erick Valdés Espinoza y Martín Gerardo Torres Fonte fueron los cancerberos que menos anotaciones contabilizaron en el arco de los Bravos de Juárez en la categoría Sub-15 y Sub-17 de forma respectiva.

Originario de Ahome, Sinaloa, desde su llegada al club juarense en el Apertura 2019 Erick se hizo de la titularidad del equipo que dirige Anuar Gómez.

En el torneo que la Liga decidió concluir de forma anticipada, el juvenil arquero estuvo en los 10 partidos y en todos fue titular; permaneció en cancha los 900 minutos y jamás vio un cartón preventivo.

El portero de Bravitos Sub-15 recibió 12 goles, lo que establece que recibió una anotación cada 75 minutos.

La Franja de Puebla fue la que más le convirtió con un total de cinco dianas en los dos encuentros que sostuvieron en el torneo.

Tuzos de Pachuca y Xolos de Tijuana le clavaron dos goles cada equipo, mientras que los restantes tres se los hizo la ofensiva de Cruz Azul, América y Toluca.

Valdés Espinoza cerró la cortina en las jornadas tres, nueve y diez, en las que dejó en blanco su meta ante las escuadras de Pumas de la UNAM, Gallos Blancos de Querétaro y Cruz Azul.

En el Apertura 2019 también estuvo la totalidad de los partidos bajo los tres palos, en los que recibió 28 goles en 16 confrontaciones.

Surgido de las filas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Martín Gerardo Torres Fonte se afianzó como el portero titular de los Bravos de Juárez de la categoría Sub-17.

Durante el Clausura 2020, el arquero originario de San Luis Potosí se puso el traje de héroe al detener un penal cuando el partido agonizaba y fue factor determinante para que los Bravos sacaran un valioso empate a un gol de la casa de los Rayados.

Martín jugó los 10 encuentros que Bravos disputó en esta categoría, con un total de 900 minutos y recibió 13 goles.

El torneo anterior, cuando Omar Gómez dirigió a Bravos en esta categoría, Martín alternó la titularidad bajo los tres palos con su compañero Alan Palomino. En el Apertura 2019 jugó 13 partidos, en 12 fue titular y estuvo en cancha un total de mil 079 minutos.

En lo que respecta a Bravos de la categoría Sub-20, Marco Canales estuvo presente en siete duelos, mientras que Jorge Lima participó en los tres restantes.

Canales Lomelí recibió 14 goles de los 17 que en esta categoría registró el conjunto fronterizo.