PUBLICIDAD

Deportes

Triunfo del Chelsea le da a Liverpool el primer titulo de liga en 30 años

Los Blues vencieron 2-1 al Manchester City resultado que hizo a los Reds campeones de la Premier League

Reforma

jueves, 25 junio 2020 | 15:54

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Londres— El Chelsea culminó el primer título de Liga del Liverpool en 30 años.

Los Blues vencieron 2-1 al Manchester City, resultado que hizo a los Reds campeones de la Premier League, a siete fechas del final de la temporada.

El campeonato para el Liverpool se veía como algo inevitable, la pregunta era para cuándo iba a llegar y lo hizo este jueves, una vez asegurado que los Citizens, segundo lugar, no le puede dar alcance al club de Merseyside.

El marcador se abrió al minuto 36 mediante Christian Pulisic, quien logró robar un balón tras un tiro de esquina fallido del City, quitarse a dos rivales de encima en su corrida al arco rival y disparar a la salida del arquero Ederson Moraes.

Con dicho gol los jugadores de Pep Guardiola se vieron obligados a marcar dos veces, dado que el empate también funcionaba para la meta del Liverpool.

La paridad se dio al 55', por medio de un tiro libre de Kevin De Bruyne que superó la barrera y se metió a las redes antes de que Kepa pudiera atajarlo.

Al 70' Pulisic pudo repetir la fórmula del primer gol para hacer su doblete. Protagonizó un contragolpe, se quitó al arquero rival pero justo cuando el balón iba a rebasar en la línea de gol Kyle Walker lo despejó con una barrida.

La puerta de la victoria se le abrió a los Blues, y Reds, al 75' cuando Fernandinho tocó en el área la pelota en su intento por evitar un gol.

Eso le costó la tarjeta roja y un penal, el cual hizo válido Willian para el regocijo de todo el gremio del Liverpool.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search