PUBLICIDAD

Deportes

Apoya Francia excluir a Rusia del Mundial de Qatar 2022

Hasta el momento, la FIFA no ha tomado medidas contra la selección rusa de futbol

Agencias

domingo, 27 febrero 2022 | 09:57

Associated Press

PUBLICIDAD

París.- La Federación Francesa de Futbol (FFF), cuyo equipo es el vigente campeón del mundo, se inclina por una exclusión de Rusia del próximo Mundial tras la invasión a Ucrania, afirmó este domingo su presidente Noël Le Graët al diario Le Parisien.

"El mundo del deporte, y en particular el futbol, no puede quedarse neutral. Ciertamente, no me opondré a una exclusión de Rusia" del Mundial, explicó Le Graët.

PUBLICIDAD

Rusia no tiene todavía su billete para el Mundial de Qatar 2022 y debe jugar en marzo una repesca con ese objetivo, pero sus eventuales adversarios en ella anunciaron ya que no jugarán contra esa selección tras el ataque a Ucrania.

Polonia fue la primera en anunciarlo. Debía jugar el 24 de marzo en Moscú, en Semifinales de esa repesca. En caso de ganar, Rusia debía recibir el 29 del mismo mes en la final de la repesca a Suecia o República Checa, rivales en otra Semifinal, pero esos dos países también comunicaron su negativa a jugar contra los rusos.

"La selección nacional checa no jugará en ningún caso un eventual partido contra Rusia en la repesca para el Mundial", escribió la Federación Checa en su comunicado.

El presidente del futbol francés comparte esas negativas.

"En estas circunstancias dramáticas, ¿cómo podríamos contemplar jugar al fútbol contra ese país?", dijo a Le Parisien.

Hasta el momento, la FIFA no ha tomado medidas contra Rusia y se limitó el jueves a mostrarse preocupada ante una situación "trágica e inquietante", según su presidente, Gianni Infantino.

La presión se intensifica en la instancia mundial del futbol, mientras otras federaciones deportivas, clubes o instancias organizadoras de eventos sí adoptaron medidas tras el ataque ruso a Ucrania.

Entre las medidas más importantes anunciadas en los últimos días está la tomada por la UEFA respecto a la sede de la final de la Liga de Campeones de este año, que se iba a jugar en San Petersburgo y que finalmente tendrá lugar el 28 de mayo en el Stade de France de París.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search