PUBLICIDAD

Deportes

Se imponen Pares a Nones en Juego de Estrellas

El partido de la LBE se llevó a cabo en la duela del gimnasio Josué ‘Neri’ Santos

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 26 febrero 2022 | 22:17

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Sin la presión de un juego oficial y en medio de una fiesta de media temporada, el equipo Pares derrotó este sábado 128-100 al equipo Nones en el Juego de Estrellas de la Liga de Basquetbol Estatal, que se llevó a cabo en la duela del gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

Los jugadores que fueron seleccionados para cada una de las quintetas lucieron más que relajados en el partido, que convirtieron en el momento ideal para lucir sus mejores tiros de larga distancia y también para realizar jugadas de fantasía.

Las faltas prácticamente no existieron y los entrenadores se olvidaron de los tiempos fuera, por lo que los 10 minutos de cada cuarto se fueron bastante rápido.

El primer cuarto terminó 27-18 en favor de Pares, que estuvo conformado por jugadores de los Indomables de Ciudad Juárez, Cerveceros de Meoqui y Apaches de Chihuahua, dirigidos por Jesús ‘El Parral’ Alarcón, de los Indomables, e Hiram Mendoza, de los Apaches.

La escuadra Nones fue integrada por elementos de Dorados Capital, Toros de Torreón, Vaqueros de Agua Prieta y Manzaneros de Cuauhtémoc. Como entrenador estuvo Manuel Hussain, de los Dorados, y como asistente Amsy Maytorena, de Vaqueros.

Al término de la primera mitad, Nones ganaba 62-61, gracias a una canasta de último segundo.

En el tercer cuarto, las acciones se mantuvieron en el mismo sentido, con los dos equipos tratando de dar un espectáculo sobre la duela, lo que contribuyó a que las defensas de ambos lados dieran bastantes facilidades.

Al final de ese período, Pares ya estaba arriba 94-83 y el último cuarto lo abrieron con una canasta de tres puntos de John Dickson, a la que siguió otro tiro lejano de Trevor Manuel para que alcanzaran la centena de unidades.

Durante el descanso del medio tiempo se llevó a cabo el concurso de clavadas, que ganó Enrico Nuño de los Manzaneros de Cuauhtémoc, a pesar de que la clavada más espectacular la hizo el paseño Daniel Hernández, de los Indomables, cuando puso a su compañero Ramsés ‘La Rana’ Suárez viendo hacia el tablero, lo brincó por la espalda, alguien más le envió el balón y a un mano lo clavó en el aro.

Los jueces de este concurso fueron Silvia Gutiérrez, José Soto, Raúl Palma, Juan Escalante y Benjamín ‘La Cabra’ Ortega, y cada uno le dio un 10 a esa clavada de Daniel Hernández.

Antes del partido, se llevó a cabo el concurso de habilidades y el de tres puntos. El primero lo ganó Rolando Cordero, promesa juarense, al completar el recorrido que se implementó en un tiempo de 14.26 segundos, que realizó en su segundo intento.

El concurso de tres puntos fue ganado por Ricardo Calatayud, de Apaches de Chihuahua, que en la final superó a David Rico, de Dorados Capital, 20 puntos a 14. En la primera ronda, el ‘Cala’ sumó 22 unidades y Rico 20, lo que les dio el pase para pelear por el título.

Este miércoles se reanudan las acciones de la temporada 2022 de la LBE para los Indomables, cuando reciban por segunda vez consecutiva a los Vaqueros de Agua Prieta en el ‘Neri' Santos a las 8:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search