PUBLICIDAD

Deportes

Blazers dan la vuelta al marcador y alcanzan la victoria

Derrotaron este sábado a los Mineros de UTEP en el Don Haskins Center

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 26 febrero 2022 | 22:40

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Souley Boum anotó 26 puntos, pero los Blazers de UAB resurgieron en la segunda mitad para derrotar este sábado a los Mineros de UTEP, 69-66, en el Don Haskins Center, en el primero de tres juegos al hilo que los picapiedra jugarán en casa antes de ir al Campeonato de la Conferencia USA.

Los Mineros (16-12, 9-7 C-USA) ganaban por siete puntos, 34-27, al descanso del medio tiempo, pero los Blazers (22-7, 12-4 C-USA) hicieron lo suficiente en los últimos 20 minutos de juego para escapar con la victoria.

El triunfo para los visitantes no fue fácil, pues ganaban por uno (66-65) con 1:13 por jugar, pero UAB anotó los siguientes cuatro puntos para dar cuenta del undécimo y último cambio de ventaja del juego. Un potencial triple de Alfred Hollins para empatar el juego no funcionó.

Los Blazers ingresaron al juego como los número uno en la liga y 13 a nivel nacional con un promedio de 80.1 puntos por juego, pero el esfuerzo defensivo de UTEP no fue suficiente.

Keonte Kennedy hizo su primera aparición en la liga después de perderse 15 partidos consecutivos debido a una lesión. Contribuyó con 10 puntos desde el banquillo en 22 minutos para unirse a Boum como el único otro Minero en cifras dobles en puntos. Jamal Bieniemy terminó con nueve puntos y cuatro asistencias, y Hollins con ocho puntos y seis rebotes. El ataque de los Blazers estuvo encabezado por los 22 puntos de Jordan Walker.

Los Mineros forzaron 17 pérdidas de balón y encestaron el 45.5 por ciento de sus tiros de campo frente al 42.1 por ciento de los Blazers, pero fueron superados en rebotes 42-25. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search