PUBLICIDAD

Deportes

Brujas neutraliza al tridente estelar del PSG

El conjunto francés quedó frustrado con un empate ante Brujas en la Liga de Campeones

Associated Press

miércoles, 15 septiembre 2021 | 17:52

Associated Press | El argentino Lionel Messi, del París Saint Germain, controla el balón en un encuentro de la Liga de Campeones ante el Brujas

PUBLICIDAD

Brujas, Bélgica— Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar alinearon juntos por primera vez por el París Saint-Germain hoy. Pero la primera exhibición de este temible ataque no fue tan fulgurante como se esperaba.

El conjunto francés quedó frustrado con un empate de 1-1 ante Brujas en la Liga de Campeones.

En su primer partido de la Champions con un club distinto al Barcelona, Messi estrelló un balón en el larguero y se llevó después una tarjeta amarilla por una falta. El astro argentino llegó a 150 cotejos dentro del certamen pero no pudo marcar por su nuevo equipo.

Mbappé se marchó de la cancha por una aparente lesión en el tobillo izquierdo.

Fue la primera vez que el estratega argentino Mauricio Pochettino envió a la cancha simultáneamente a sus tres superestrellas.

Otro que debutó en el máximo torneo continental con su nuevo equipo fue Jack Grealish, quien aportó un tanto en la goleada de 6-3 que el Manchester City le endosó al Leipzig.

Real Madrid se aprovechó en tanto de un Inter que perdonó en numerosas ocasiones, y se impuso por 1-0 gracias a un tanto agónico del brasileño Rodygo.

El retorno de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid distó de ser brillante. El atacante francés fue abucheado y su equipo igualó sin goles frente al Porto.

Quien tuvo un debut espectacular fue Sébastien Haller. Marcó cuatro veces para que el Ajax apabullara 5-1 a domicilio al Sporting de Lisboa.

Por su parte, Jordan Henderson coronó la remontada de Liverpool en el complemento con una definición brillante, y los Reds superaron 3-2 al Milan en Anfield.

ESTRELLAS “EMBRUJADAS”

Messi cumplió su segunda aparición con el PSG. La primera fue el mes pasado en un triunfo por 2-0 sobre el Reims.

Pero quedó claro que el ataque multiestelar del conjunto parisiense requerirá un tiempo para funcionar a su máxima capacidad.

El capitán Hans Vanaken anotó a los 27 minutos para igualar el marcador, abierto por un tanto de Ander Herrera a los 15, con asistencia de Mbappé.

Man City quedó en la cima del Grupo A, tras la paliza al conjunto alemán, cuyo delantero Christopher Nkunku marcó un “hat trick” en vano.

Jugar el máximo torneo de clubes en Europa fue uno de los motivos que llevó a Grealish a mudarse del Aston Villa al City para esta temporada, por una transferencia récord de 139 millones de dolares.

Y el seleccionado inglés lució cómodo con su nuevo equipo. Marcó a los 56 minutos en un festival de goles en el Etihad Stadium.

EL MADRID GANA DE VISITA

Rodrygo marcó a los 89 minutos, en lo que fue apenas el segundo disparo del Madrid al arco. Inter atacó constantemente pero no pudo vulnerar la puerta visitante, debido a grandes atajadas y a varios yerros en la definición.

“Merecimos más, pero si no anotas goles es difícil ganar”, comentó el delantero del conjunto Nerazzurro, Edin Dzeko. “El gol que nos hicieron fue desafortunado. Merecíamos mucho más porque dimos un gran partido ante un estupendo oponente”.

Sheriff Tiraspol tuvo un debut inolvidable en la fase de grupos y comparte con el Madrid la cima del Grupo D. El club de una región separatista de Moldavia derrotó 2-0 al visitante Shakhtar Donetsk.

Dos goles del zaguero brasileño Cristiano tras sendos contragolpes le dieron el triunfo a Sheriff.

El partido llevó al torneo continental a nueva frontera. Sheriff es el primer club de la liga de Moldavia que se clasifica a esta instancia pero se encuentra en Transnistria, una nación que se proclamó independiente y que no es reconocida por ningún estado miembro de las Naciones Unidas.

RENCILLAS EN MADRID

Griezmann, quien volvió con el Atleti después de dos campañas con el Barcelona, ingresó como suplente en el segundo tiempo pero no pudo aportar la chispa para romper el empate sin goles.

Antes del partido y a su ingreso fue abucheado por el público del Wanda Metropolitano, aún descontento por la forma en que se marchó del club, mediante un pago de 120 millones de euros (141 millones de dólares).

Liverpool quedó al frente del Grupo B con la media volea del capitán Henderson, quien colocó la pelota en un ángulo a los 69 minutos.

Los Reds comenzaron mal el encuentro. Dos goles del Milan en el primer tiempo dieron la vuelta al marcador y sobresaltaron al público que había esperado 554 días para ver a su equipo jugar en casa un partido de la Champions.

El egipcio Mohamed Salah, quien erró un penal en la primera mitad, lavó su error en la segunda, marcando el empate 2-2.

HAALAND ANOTA Y DORTMUND SE IMPONE

Erling Haaland volvió a anotar que el Borussia Dortmund se llevase una victoria 2-1 de visita al monarca turco Besiktas en su estreno en la Liga de Campeones.

Jude Bellingham, el volante inglés de 18 años, brilló al marcar el primer gol del Dortmund y luego habilitar a Haaland para que el delantero noruego firmase su noveno tanto en seis partidos en todas las competiciones esta temporada. Haaland facturó 10 goles en ocho partidos de la Champions para el Dortmund en la pasada edición.

Con el aliento de su afición, Besiktas fue superior al comienzo del partido. Los visitantes, en cambio, tuvieron dificultad en plantarse en una cancha muy blanda.

Bellingham abrió la cuenta a los 20 tras un centro de Thomas Meunier que bajó con el pecho antes de definir con un remate que coló entre las piernas del portero Ersin Destanoğlu. El Dortmund pasó a ejercer un claro dominio y Bellingham asistió para que Haaland pusiera el 2-0 en los descuentos de la primera parte.

El central español Francisco Montero descontó para Besitkas en el cuarto minuto de los descuentos sobre el final al cabecear un tiro libre de Miralem Pjanic.

Ajax comparte la cima con Dortmund, tras la paliza al Sporting y los cuatro tantos de Haller, quien consiguió un doblete en los primeros 10 minutos y otro en el segundo tiempo.

Sporting se descarriló tras una racha de 22 partidos invicto como local en todas las competiciones. El conjunto portugués vuelve a la Champions, que no disputaba desde 2017-18.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search