PUBLICIDAD

Deportes

Año goleador

Darío Lezcano es destacado por la Liga MX al ser el romperredes del FC Juárez en los últimos torneos

Jesús Rodríguez / El Diario

lunes, 06 julio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

El delantero paraguayo, Darío Lezcano, máximo romperredes de Bravos de Juárez en los dos anteriores torneos, fue reconocido por la Liga MX a través del Citec (Centro de Innovación Tecnológica) al ofrecer detalles del trabajo que realizó en cancha el atacante sudamericano en el Apertura 2019 y Clausura 2020.

En su momento Lezcano fue señalado por medios nacionales como una de las revelaciones dentro de los dos últimos torneos.

Originario de Caaguazú, Paraguay, el futbolista sudamericano es referente en el ataque del conjunto juarense con seis goles anotados en el Clausura 2020 y 12 en total, tomando en cuenta los dos torneos en los que ha participado.

De esa docena de anotaciones, ocho fueron con la pierna derecha, tres con la izquierda y uno con la cabeza.

Fueron 25 partidos los que tuvo en los dos torneos, con una suma de 2 mil 166 minutos en cancha.

Lezcano llegó a Bravos procedente del FC Ingolstadt 04 de Alemania. Durante la última temporada dentro de la Bundesliga 2, el jugador anotó 11 goles en 31 partidos entre liga y copa.

En el Apertura 2019 debutó con la escuadra fronteriza en la jornada dos en contra de Santos. A lo largo de ese semestre deportivo acumuló mil 291 minutos, en 15 encuentros (en todos fue titular).

Considerando los dos torneos, logró anotarle a Puebla, Rayados de Monterrey, Esmeraldas de León, Tiburones Rojos de Veracruz, Chivas Rayadas de Guadalajara, Morelia, América, San Luis, Pumas y Tigres de la UANL.

A los dos rivales felinos les logró clavar dos goles para llegar a los 12 goles que hasta el momento tiene en el futbol mexicano.

En esas 12 anotaciones sus asistidores fueron Mauro Fernández, Jefferson Intriago, Maximiliano Olivera, Flavio Santos e Israel Jiménez.

En lo que respecta a los lapsos, Lezcano anotó del minuto 16 al 45 registró ocho goles, dos del arranque del encuentro al minuto 15, uno más del minuto 46 al 75 y otro del 76 al 90.

En el torneo que se canceló, el jugador guaraní apareció dentro de los mejores 10 artilleros. Sumó 875 minutos en cancha, por lo que en promedio anotó cada 145.83 minutos.

Lezcano le hizo dos goles a Pumas de la UNAM en la jornada dos; también le convirtió a Monarcas Morelia, Águilas del América, Atlético San Luis y Tigres de la UANL.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search