Deportes > Americano

Amplían Jefes contrato de Hill por 3 años y 54 mdd

Convenio incluye bonificación de 5.8 mdd por firmar y 35.2 garantizados

Associated Press

sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Associated Press | Tyreek Hill y Mecole Hardman

Kansas City, Missouri.- Los Jefes de Kansas City concedieron ayer una extensión de contrato por tres campañas y 54 millones de dólares a Tyreek Hill para asegurar la permanencia de su receptor estelar cuyos problemas fuera del terreno de juego pusieron en duda su futuro en la NFL hace apenas un par de meses.

El convenio incluye una bonificación de 5.8 millones por firmar y 35.2 millones garantizados, reveló a The Associated Press una persona con conocimiento de los detalles del arreglo. La fuente habló a condición de anonimato porque los Jefes no han anunciado los términos del contrato.

“Espero que él aún pueda correr así de rápido con todo ese dinero en el bolsillo”, bromeó el entrenador en jefe, Andy Reid, luego de la última práctica de los Jefes de cara a su primer partido de la temporada, mañana en Jacksonville.

La duración del acuerdo evitará a los Jefes invertir demasiado en un jugador dinámico con un pasado accidentado al tiempo que da a Hill, de 25 años, la oportunidad de conseguir otro contrato lucrativo más adelante.

“Estamos complacidos porque pudimos alcanzar un acuerdo con Tyreek para mantenerlo con el uniforme de los Jefes en el futuro próximo”, dijo el gerente general, Brett Veach. “Entiende lo que esperamos de él como miembro de este equipo y esta comunidad. Esta extensión está supeditada a las condiciones que Tyreek acordó cumplir en su regreso al equipo en julio”.

“Tyreek es un jugador de élite en esta Liga y ha tenido un papel importante en el éxito de nuestro equipo”, añadió Veach, “y estamos complacidos de que continuará redituándonos”.

Los Jefes vetaron a Hill durante la pretemporada de las instalaciones debido a la difusión de un audio en el que su entonces prometida lo acusaba de lastimar al hijo de ambos de tres años. Esto provocó una investigación del fiscal de Distrito, otra por parte de la NFL y una más del Departamento para la Niñez y las Familias de Kansas.

Las autoridades locales fueron las primeras en absolver luego a Hill porque no encontraron pruebas que sustentaran la acusación de maltrato. La NFL autorizó a Hill a incorporarse con los Jefes una semana antes de los entrenamientos y el equipo anunció entonces que podía reanudar sus labores de cara a esta temporada.

Hill viene de su mejor campaña al atrapar 87 pases para mil 479 yardas –récord del equipo– y 12 touchdowns. También corrió 22 veces para 151 yardas y otra anotación, y fue otra vez uno de los mejores regresadores de patadas de despeje, al devolver una para touchdown por cuarta ocasión en su carrera.

 

close
search