Deportes

México debuta hoy en taekwondo con Briseida Acosta y Carlos Sansores

La dupla de artemarcialistas tiene posibilidad de conseguir medalla la madrugada de este lunes en caso de avanzar a las finales

Staff / Cancha Reforma
lunes, 26 julio 2021 | 17:20

Cortesía

Ciudad de México— El tricolor Carlos Sansores hará su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de 80 kilogramos en la disciplina de taekwondo.

Octavo en la clasificación mundial, Sansores se medirá a las 7:15 pm de hoy lunes ante el croata Ivan Sapina, número 29 y medallista de bronce del Campeonato Mundial de la especialidad en 2019.

El taekwondoín obtuvo la plata en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y un bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

El tatami del centro deportivo Makuhari Messe Hall A, de Japón, está listo para recibir a la taekwondoín mexicana Briseida Acosta.

Considerada como una de las nuevas referente del taekwondo nacional, la nacida en Navolato, Sinaloa debutará esta noche a las 9:30 pm en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría de más de 67 kilogramos.

La anhelada meta de Acosta por fin se cumple luego de dejar en el camino a la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza en el selectivo realizado por la Federación de la especialidad hace unos meses.

"El sueño que tenía siempre desde que practico taekwondo es poder representar a México en unos Juegos Olímpicos. Es una felicidad muy grande, pero también en mi cabeza es una responsabilidad que debo asumir, y tengo que trabajar para representar dignamente a mi país", comentó.

Entre sus logros, destacan el bronce de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, el oro en los Panamericanos de Lima 2019 y otro bronce en el Open Costa Rica 2020.

Briseida, ubicada en la octava posición a nivel mundial en su categoría, se enfrentará a la francesa Althea Laurin, número 27 del ranking y medallista de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de 2018.