PUBLICIDAD

Deportes

Video: Enamora cultura japonesa a Alexa Moreno

La gimnasta mexicana utilizó una pista de una película de ánime en su rutina de piso durante el evento clasificatorio de Tokio 2020

Yarek Gayosso / Cancha Reforma

lunes, 26 julio 2021 | 08:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Tokio, Japón— La medallista mundial Alexa Moreno honró a la cultura japonesa en su rutina de piso con la canción de la segunda versión del tema de Zenitsu, que formó parte del soundtrack de la película Demon Slayer: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen).

La gimnasta mexicana es fan de la cultura japonesa, tiñó su cabello de rojo y eligió la combinación de colores de su leotardo inspirada en el universo creado por Koyoharu Gotoge.

Uno de sus ánimes favoritos es Fullmetal Alchemist, escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes quieren restaurar sus cuerpos por medio de la piedra filosofal tras un fallido intento de resucitar a su madre a través de la alquimia.

Si Alexa fuera un personaje de anime sería Shoyo Hinata, el protagonista de la serie Haikyu, la cual cuenta la historia de un niño de baja estatura aficionado al voleibol que suena con algún día convertirse en "Pequeño Gigante", entonces crea un club en su escuela, pero resulta ser el único miembro y entrena por su cuenta, reveló Moreno a CANCHA en 2019.

Y, además estudió dos semestres de japonés y habla el idioma muy fluido. Por ello, no dejó pasar la oportunidad de ser parte de la cultura japonesa en sus segundos Juegos Olímpicos y clasificarse a su primera final por aparatos en el salto de caballo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search