Deportes

Indios UACJ corren y festejan

Como parte de los festejos por el aniversario 46 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hoy se realizará la Carrera Pedestre 2019, en la que participarán aproximadamente 10 mil corredores entre estudiantes, docentes y personal administrativo

Alfonso Ocón Guevara / El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Como parte de los festejos por el aniversario 46 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez hoy se realizará la Carrera Pedestre 2019, en la que participarán aproximadamente 10 mil corredores entre estudiantes, docentes y personal administrativo de cada uno de los campus de la máxima casa de estudios de esta frontera.

Como cada año la carrera cuenta con dos distancias para recorrer, una de tres kilómetros y otra de cinco kilómetros. Además contará con seis categorías: Alumnos, Docentes, Administrativos, Discapacidad, Alumnos de equipos representativos y Adultos 60+, todas en ambas ramas, varonil y femenil.

El punto de salida y llegada de este evento deportivo se colocará en el estacionamiento del estadio Olímpico Benito Juárez para ambas categorías.

El arranque de la carrera de tres kilómetros será en punto de las 9:00 de la mañana, mientras que la salida de la de cinco kilómetros está programada a las 9:20 de la mañana.

El recorrido de tres kilómetros iniciará en el estacionamiento del estadio, luego se tomará la avenida Heroico Colegio Militar para girar en la calle Costa Rica, posteriormente se ingresará por la puerta norte a la Unidad Deportiva de la UACJ y finalmente el pelotón regresará al exterior del inmueble.

En la carrera de cinco kilómetros el recorrido será similar, con la diferencia de que luego de tomar la calle Costa Rica se ingresará al parque El Chamizal y luego se girará hacia la puerta norte de la Unidad Deportiva para finalizar en el estacionamiento del estadio.

Uno de los ingredientes de esta carrera es el premio al Espíritu Universitario, que se entrega al campus que cuenta con el mayor porcentaje de alumnos que compitieron en la carrera conforme a su matrícula general.

Ciudad Universitaria ha conquistado este premio las últimas cinco ediciones, por lo que este año buscarán coronarse por sexta ocasión consecutiva.

Únicamente los ganadores de cada categoría (primer lugar) recibirán premio en efectivo, además de una medalla y un reconocimiento. En la categoría de Alumnos, el primer lugar de la carrera de tres kilómetros recibirá mil 500 pesos, mientras que el de la carrera de cinco kilómetros será acreedor de 2 mil 500 pesos.

El evento finalizará con la tradicional rifa de regalos y aparatos electrónicos para los alumnos, docentes y personal administrativo.