Deportes

Se pospone final Indios vs Delicias

El juego se reanudará este sábado en punto de las 19:30 horas

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 20 septiembre 2019 | 21:56

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El juego seis de la serie por el Campeonato Estatal de beisbol se suspendió en la parte baja de la segunda entrada debido a la lluvia que comenzó a caer sobre el Gran Estadio de Delicias y se reanudará este sábado en punto de las 19:30 horas.

Inmediatamente el personal del inmueble cubrió con una lona el infield del terreno de juego para evitar desperfectos en la zona, pero fue en vano, ya que la lluvia no paró y se decretó la reprogramación.

“La LEB informa: al cumplirse las tres medias horas y debido a la situación climatológica, el sexto juego de la Serie Final entre los Indios de Ciudad Juárez y los Algodoneros de Delicias, queda suspendido y por el acuerdo entre ambas jurisdicciones, se reanuda el sábado 21 del mes de septiembre a las 19:30 horas, en la parte baja de la segunda entrada, con el equipo Algodoneros de Delicias a la ofensiva y un out en la pizarra, con el marcador 1-0 en favor de Indios de Ciudad Juárez”, dice el comunicado oficial de la Liga Estatal de Beisbol.

James Cubillos fue quien anotó la carrera que tiene a la tribu adelante en el score, remolcada por Miguel Rodríguez con un imparable al hit central.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, después de que un partido se suspende temporalmente se deben esperar tres medias horas para determinar si el juego se reanuda o se pospone para otro día.

En cada una de las medias horas se realiza una evaluación, si la lluvia no cesa en ese lapso automáticamente se suspende el juego y los jurisdiccionales de los equipos definen en una reunión los detalles para la reanudación.

También según el reglamento, cuando un juego se suspende antes de la cuarta entrada, la reanudación será al siguiente día a las 19:30 horas. Cuando se suspende después de la cuarta entrada se reanuda el siguiente día al mediodía.

La Liga Estatal también informó que en caso de que se requiera jugar un séptimo juego se desarrollaría el domingo en punto de las 16:00 horas del día en el Gran Estadio de Delicias.

close
search