Deportes

Gana Montes a Guardado en duelo de mexicanos en España

El Espanyol se impuso en casa al Betis

Agencia Reforma
sábado, 21 enero 2023 | 10:51

Agencia Reforma

Ciudad de México.- En el primer choque entre César Montes y Andrés Guardado en la Liga de España el vencedor fue el 'Cachorro', pues el Espanyol se impuso en casa 1-0 al Betis.

Ambos mexicanos fueron titulares en Cornella-El Prat, donde los 'Periquitos' consiguieron los tres puntos gracias al gol de Martin Braithwaite al minuto 43.

Montes cumplió con una buena labor en la zaga catalana, al lado del uruguayo Leandro Cabrera. Estuvo puntual en las coberturas y se le vio con más confianza a la hora de comunicarse con sus compañeros.

Fue amonestado al 55' por una falta sin balón sobre Borja Iglesias.

Por su parte Guardado salió con la cinta de capitán y jugó muy recargado en la parque izquierda, como en sus épocas mozas de lateral, también con una actuación destacada.

Fue sustituido al minuto 74 por el veterano Joaquín.

Cuando Betis era más peligroso, vino el gol de Braithwaite, apenas unos segundos después de una gran atajada de Álvaro Fernández para salvar el arco del Espanyol.

Los 'Periquitos' llegaron a 20 unidades y escalaron a la posición 12 de la clasificación en España, mientras que el Betis se quedó con 28 puntos y ocupa el sexto puesto, aunque podría terminar la jornada unos peldaños abajo.

Jornada 18 en la Liga de España

VIERNES

Mallorca 1-0 Celta de Vigo

SÁBADO

Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad

Espanyol 1-0 Betis

Atlético de Madrid vs. Valladolid / 11:30 hrs.

Sevilla vs. Cádiz / 14:00 hrs.

DOMINGO

Villarreal vs. Girona / 07:00 hrs.

Elche vs. Osasuna / 09:15 hrs.

Barcelona vs. Getafe / 11:30 hrs.

Athletic de Bilbao vs. Real Madrid / 14:00 hrs.

LUNES

Valencia vs. Almeria / 14:00 hrs.