PUBLICIDAD

Deportes

Natación artística, también bajo amenaza de Ana Guevara

El deporte acuático estaría en riesgo de no conseguir la clasificación histórica por equipo a los Juegos Olímpicos de París 2024

Yarek Gayosso
Agencia Reforma

sábado, 21 enero 2023 | 06:44

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La natación artística mexicana estaría en riesgo de no conseguir la clasificación histórica por equipo a Juegos Olímpicos si no cumplen el proceso hacia París 2024.

La Conade, dirigida por Ana Guevara, condicionó a los deportes acuáticos con el retiro del pago de becas y viajes a competencias si no reconocen a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, en lugar del Comité de Estabilización, designado por World Aquatics, anteriormente conocida como Federación Internacional de Natación (FINA).

El Comité de Estabilización es el único facultado para inscribir a los atletas mexicanos en competencias, pero la Conade condicionó el apoyo económico si compiten en cualquier evento organizado por el Comité, lo cual ha generado preocupación al interior de cada disciplina sobre un corte en el proceso olímpico para el siguiente año.

Esta disciplina también se ha visto salpicada por la falta de fogueo para competencias internacionales y pese a eso han obtenido resultados históricos al dominar los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con 7 medallas de oro.

El dueto de natación artística integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez logró medalla plata y plaza olímpica a Tokio 2020, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En natación artística, las medallistas de oro en los eventos de equipos y duetos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos París 2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search