PUBLICIDAD

Deportes

Mantienen Bravas el invicto en Liga MX

Derrotan a las Tuzas del Pachuca

José Estrada / El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 18:24

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con un parado táctico que neutralizó a la goleadora del torneo, Charlyn Corral, las Bravas de Juárez mantienen su invicto dentro de la Liga MX Femenil tras derrotar 2 goles a cero a las Tuzas del Pachuca. 

Con este resultado, las Bravas consiguieron su primera victoria en su historia contra la escuadra hidalguense, a quien le arrebataron la primera posición de la clasificación de la Liga MX Femenil.

El partido comenzó con un intenso duelo en el mediocampo en el que las Bravas apenas lograron crear algunas oportunidades de gol en la portería defendida por Esthefanny Barreras. 

En el minuto 35, un centro en la banda izquierda de la delantera Myra Delgadillo fue rematado de cabeza en el área por Jasmine Casárez, que cruzó a la portera hidalguense y adelantó a las juarenses en el marcador. 

Cinco minutos después, las Bravas repitieron la fórmula, pero desde la banda contraria. En esta ocasión, Jermaine Seoposenwe lanzó un pase largo que remató Miah Zuaza para poner los cartones 2-0. 

En los últimos minutos del primer tiempo, las Bravas intentaron anotar el tercer gol del partido, pero no lograron vencer el arco de Barreras. 

Al inicio del segundo tiempo, las dirigidas por Juan Carlos Cacho realizaron tres cambios que, si bien evitaron que el dominio de Bravas incrementara, no lograron que las Tuzas consiguieran aproximaciones claras al arco defendido por Natalia Acuña, quien realizó su debut con las Bravas. 

En el trámite de la segunda mitad, el partido se volvió muy físico. Del minuto 50 al 62, la árbitra central del partido sacó 5 tarjetas amarillas (2 para Bravas y 3 para Pachuca).

Las faltas terminaron costándole caro a las Tuzas luego de que al minuto 75 se quedaron con una jugadora menos. Annia Mejía realizó una falta que terminó por otorgarle la segunda amarilla que la expulsó del partido. 

Sin embargo, las Tuzas se fueron acercando poco a poco y al minuto 77, Charlyn Corral sacó un disparo dentro del área grande que pasó a un costado de la portería juarense. 

A pesar de que Pachuca siguió acosando cada vez más al arco juarense, no consiguieron inquietar el arco de Acuña, que consiguió su primera portería invicta; tercera que logran las Bravas, que siguen sin recibir gol en este torneo. 

Para sus próximos partidos, las Bravas se irán de gira a Guadalajara para visitar a las Chivas y a las Rojinegras del Atlas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search