Deportes

Encuentran rival para Cougars de Washington State

Chippewas de CMU son los elegidos para jugar este viernes en el tradicional juego anual de futbol americano en El Paso

Eduardo Morán / El Diario de Juárez
lunes, 27 diciembre 2021 | 19:32

Associated Press

Ciudad Juárez.— La espera para localizar un nuevo rival para los Cougars de Washington State duró solamente un día. Ayer, la Asociación del Sun Bowl dio a conocer que los Chippewas de Central Michigan University (CMU) son los elegidos para jugar este viernes en el tradicional juego anual de futbol americano en El Paso.

CMU estaba programada para jugar contra los Broncos de Boise State en el Arizona Bowl, pero estos últimos no pudieron cumplir con el compromiso, lo que abrió la puerta para que los Chippewas aceptaran la invitación de venir a jugar en la edición 88 del Tony the Tiger Sun Bowl, que este viernes dará inicio a las 10:00 de la mañana.

La Universidad Central de Michigan había llegado el domingo a Tucson, por lo que están listos para realizar un viaje de cuatro horas por carretera hasta esta frontera y jugar en el Tazón del Sol.

Co-campeones de Conferencia Mid-American (MAC), los Chippewas terminaron el 2021 con una marca general de ocho victorias y cuatro derrotas, y 6-2 en juegos de la MAC.

Será la segunda ocasión en que esta escuela hace un viaje hacia el oeste de los Estados Unidos en partidos de postemporada. La última fue en el 2019, cuando se midieron con San Diego State en el New Mexico Bowl.

Los Chippewas van por su primera victoria en un tazón desde 2012, cuando le ganaron a Western Kentucky en el Little Caesar’s Pizza Bowl en el Ford Field de Detroit, Michigan. Es también la primera vez que jugarán en Sun Bowl y serán el equipo local.

Los Cougars, que administrativamente harán las veces de visitante, tienen otras dos apariciones en el Sun Bowl. El 31 de diciembre de 2001 derrotaron a Purdue 33-27 y el 26 de diciembre de 2015 se impusieron a los Huracanes de Miami 20-14, por lo que buscarán su tercer triunfo consecutivo en este juego.