Deportes

Derrota México a Islandia con doblete de Lozano

Con este triunfo, la Selección Nacional inicia con el pie derecho su actividad veraniega

El Diario de Juárez
sábado, 29 mayo 2021 | 21:16

Associated Press

Associated Press

Ciudad Juárez— La Selección Nacional de México inició con el pie derecho su actividad veraniega al vencer a su similar de Islandia en Arlington, Texas. Los goles del conjunto nacional fueron obra de Hirving Lozano, que entró como revulsivo en la parte complementaria.

El partido inició de manera complicada para los dirigidos por Gerardo Martino. A penas al minuto 14, los europeos se fueron al frente con la anotación de Már Sævarsson. Los europeos replegaron líneas tratando de guardar el resultado, lo que generó que su portero fuera la figura del primer tiempo.

Para la parte complementaria, vinieron los cambios mexicanos. Con pocos minutos en la cancha, Hirving Lozano marcó el empate después de una brillante jugada dentro del área rival al minuto 72. Cinco minutos después, el propio Lozano marcó su doblete tras rematar de cabeza un centro de Héctor Herrera.

Con este triunfo, México inicia con el pie derecho su actividad veraniega. El próximo jueves enfrentará a Costa Rica dentro en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.