Deportes

Allegri regresa a banquillo de la Juve en reemplazo de Pirlo

De acuerdo con los reportes, Allegri, de 53 años, firmó un contrato de tres años con el club

Associated Press / Massimiliano Allegri

Associated Press

viernes, 28 mayo 2021 | 19:03

Turín— Massimiliano Allegri regresó a la Juventus el viernes para tomar el puesto de técnico, apenas horas después de que Andrea Pirlo dejará el cargo.

Allegri ganó cinco títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus, incluyendo cuatro dobletes de liga y copa, y con el conjunto italiano disputó dos finales de la Liga de Campeones. La Juve lo despidió hace dos años.

“Massimiliano Allegri es el técnico de la Juventus una vez más. Massimiliano Allegri es el técnico de la Juventus una vez más”, informó la Juventus en un comunicado, repitiéndose de emoción. “Allegri regresa al banquillo que conoce muy bien, un club al que adora y el cual lo adora a él, para iniciar hoy una nueva travesía juntos, hacia nuevas metas”.

De acuerdo con los reportes, Allegri, de 53 años, firmó un contrato de tres años con el club.

Pirlo dirigió a los Bianconeri solamente una temporada, pero el cuarto lugar en que terminó el equipo al final de la temporada puso fin a una racha de nueve títulos de la Serie A consecutivos. La Juve no indicó quién tomó la decisión de romper relación, pero los reportes de medios italianos apuntan a que Pirlo, de 42 años, fue despedido.

Pirlo se dijo sorprendido por la decisión al publicar en Instagram que él había “cumplido con todos los objetivos que se le trazaron” y que su etapa con el club había terminado “de una manera que yo no esperaba”.

Pirlo, exjugador de la Juventus y quien nunca había dirigido un equipo en ningún nivel antes de asumir el timón de los Bianconeri, había recibido el cargo el año pasado tras el despido de Maurizio Sarri.

“Hace algunos meses, Andrea Pirlo, un ícono del fútbol mundial, inició su nueva aventura, su primera como técnico”, subrayó la Juventus en un comunicado. “Hacerlo, primer que nada, requiere valor... Pirlo apenas ha dado los primeros pases de lo que sin duda se convertirá en una carrera brillante como técnico”.

Bajo el mando de Pirlo, la Juventus alzó la Copa de Italia y la Supercopa italiana, pero el Inter se llevó el título de la Serie A.

El club también sucumbió en la Liga de Campeones, cayendo ante el Porto en los octavos de final.