PUBLICIDAD

Deportes

Cumple el Estadio Azteca 55 años de historia

Es de las pocas sedes futbolísticas que ha sido anfitrión de dos Copas Mundiales

Marco Antonio Mata
Agencia Reforma

sábado, 29 mayo 2021 | 12:41

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hoy se conmemoran 55 años de la inauguración Estadio Azteca, de las pocas sedes futbolísticas a nivel mundial que ha sido anfitrión de dos Copas Mundiales del balompié, 1970 y 1986.

Por iniciativa de los empresarios Emilio Azcárraga Milmo y Guillermo Cañedo, este reconocido recinto deportivo fue encomendado al arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien con su visión urbanística fortaleció el proyecto de la mano del también arquitecto Rafael Mijares Alcérreca.

El inmueble capitalino destaca por la visibilidad de los espectadores desde cualquier ubicación. Tiene anillos de palcos en balcón y un techo volado. Con base a la propuesta se delinearon diversos elementos como accesos, estacionamientos y circulaciones peatonales-vehiculares.

La inauguración del llamado Coloso de Santa Úrsula se llevó a cabo el 29 de mayo de 1966, iniciando con la develación de la placa conmemorativa y después al centro de la cancha con una ceremonia oficial. Ese día se celebró el primer partido: Club América vs Torino Futbol Club de Italia.

No obstante, el majestuoso escenario, donde también se han presentado artistas de talla mundial como Michael Jackson o Elton John, en el que el mismo Papa Juan Pablo ll tuvo un evento multitudinario, y donde se han desarrollado algunos partidos de la NFL, tuvo también presencia en los juegos de fútbol de la edición 19 de los Juegos Olímpicos de México, en 1968.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search