Deportes

Cae UACJ en su debut en futbol bardas

Las representantes de Juárez no pudieron contra las Borregas del Tecnológico de Monterrey

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez
viernes, 13 mayo 2022 | 12:20

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El equipo femenil de futbol bardas de la UACJ cayó en su debut en la Universiada Nacional 2022 con marcador de 1-0 contra las Borregas del Tecnológico de Monterrey (ITESMTY) la mañana de este viernes, partido que se jugó en las canchas de futbol rápido del Complejo UACJ.

Pese a la derrota, el equipo de la UACJ se va con un buen sabor de boca, ya que el ITESM es uno de los candidatos al título y ha sido multicampeón en esta disciplina.

“Para ser el multicampeón Tec de Monterrey creo que las chavas lucharon, se defendieron muy bien, lamentablemente nos cayó el gol por un error y descuido de nosotros”, declaró el entrenador de la UACJ, Jorge Cárdenas, al terminar el encuentro.

La anotación del Tecnológico de Monterrey la realizó Ariadna Dorantes al minuto 11 del primer tiempo, cabe mencionar que en esta modalidad los partidos se juegan a cuatro tiempos de 15 minutos cada uno.

Las Borregas dominaron a placer el encuentro, mantuvieron la posesión y atacaron constantemente a la escuadra de la UACJ, que pudo mantener la diferencia en contra a un gol gracias a varias intervenciones de la arquera Priscila Galindo, quien tuvo un gran partido y evitó que el marcador fuera goleada.

“Mi portera estuvo excelente. Tenemos a otra portera que es Karime López y mañana va a tener su debut, en ese rubro (portería) estamos bien”, comentó el timonel de las Indias.

Sobre el final del partido el equipo de la UACJ tuvo la oportunidad del empate, en un mano a mano entre la arquera rival y una jugadora de la UACJ, pero la gurdameta del Tec de Monterrey pudo mantener el cero en su arco y así se terminó el duelo.

Este sábado la escuadra juarense tendrá su segundo partido en esta competencia y lo hará frente a la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte (UFD) de Pachuca, partido que iniciará a las 9:30 pm en las canchas del Complejo UACJ.