PUBLICIDAD

Deportes

Alcanza delegación mexicana 75 por ciento

México suma 76 deportistas en 25 disciplinas y 61 pruebas para los Juegos Olímpicos de París 2024

Agencia Reforma

miércoles, 17 abril 2024 | 13:09

Agencia Reforma | Marijosé Alcalá confía en que la delegación mexicana alcanzará los 100 lugares para París 2024.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México suma 76 deportistas en 25 disciplinas y 61 pruebas para los Juegos Olímpicos de París 2024 que están a 100 días de inaugurarse a partir de hoy.

Marijose Alcalá, presidenta del COM, reveló la cifra esta mañana durante la presentación de la firma Betterware como nueva patrocinadora del organismo conforme a la iniciativa "Todos somos olímpicos" y confío en que la Delegación Mexicana superara los 100 deportistas.

"Se nos han caído algunas plazas en tiro con arco, taekwondo y pesas pero tenemos confianza porque nos llegan otras cómo la de natación (Gabo Castaño en 50 metros libres) y con posibilidades de otras y aún tenemos a 21 deportes cerrando sus procesos clasificatorios. Al momento tenemos a 76 deportistas en 25 disciplinas y claro que alcanzaremos esa cifra (100 seleccionados)", expuso Alcalá.

Bernardo de la Garza, Jefe de Misión, informó que 11 deportes harán concentraciones previas en Europa y ya se trabaja en la logística de su llegada a la sede olímpica porque las medidas de ingreso y seguridad se han intensificado por los recientes acontecimientos en el Viejo Continente y Oriente Medio.

La empresa de productos de practicidad para el hogar entregó un cheque simbólico por un millón de pesos al COM como parte de su alianza y destinará el 10 por ciento de sus ventas totales netas, que incluyen un kit olímpico de cilindros, mochila y toalla cuyo precio se dará a conocer a fines de abril, para la preparación de los seleccionados olímpicos.

El acuerdo no contempla por el momento estímulos económicos por medalla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search