PUBLICIDAD

Deportes

Restricción para rusos en París 2024

Los deportistas rusos que aspiran a competir en los escenarios olímpicos galos deben entrenar fuera de Rusia para poder ser elegibles

Agencia Reforma

miércoles, 17 abril 2024 | 07:47

Associated Press | Los deportistas rusos que aspiran a competir en los escenarios olímpicos galos deben entrenar fuera de Rusia para poder ser elegibles.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 no pasarán a la historia sólo por ser los primeros post pandemia por Covid-19 y una espectacular inauguración fuera de un estadio, también por cómo recibirán a deportistas rusos y bielorrusos.

A las sanciones impuestas a los competidores de Rusia por el dopaje de estado documentado y que los mantiene en la mira desde hace casi una década, se suman ahora nuevas prohibiciones del COI como consecuencia de la invasión de ese país a Ucrania.

Los deportistas rusos que aspiran a competir en los escenarios olímpicos galos deben entrenar fuera de Rusia para poder ser elegibles y además no haberse pronunciado sobre la guerra con los ucranianos ni mucho menos pertenecer a las fuerzas armadas de su nación.

Como seleccionados olímpicos no podrán usar los colores de su bandera ni escuchar su himno en caso de proclamarse campeones, de hecho serán identificados como Atletas Individuales Neutrales (ANI).

Esa acción bélica es respaldada por Bielorrusia, cuyos deportistas también están pagando las consecuencias e igualmente serán identificados como ANI; ni ellos ni los rusos participarán en la ceremonia de inauguración.

El atentado terrorista a un teatro en Rusia en marzo generó mucha tensión y luego vinieron las declaraciones del presidente Vladimir Putin de que habría consecuencias, por lo que París incrementó sus elementos de seguridad de cara a los Juegos, mientras que el COI y el comité organizador confían en que se respete la denominada Tregua Olímpica.

58

deportistas rusos y bielorrusos competirá en París 2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search