PUBLICIDAD

Deportes

Liga Mexicana de Béisbol

Arruinan Rieleros debut de Dorados en casa

Dorados de Chihuahua cayó 3-8 ante Rieleros de Aguascalientes en su presentación en casa

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 abril 2024 | 08:27

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los Rieleros de Aguascalientes atacaron al pitcheo de los Dorados de Chihuahua con 12 imparables, incluyendo cuadrangular de tres carreras de Andretty Cordero, y le arruinaron el debut en casa a la novena chihuahuense al vencerlos 8-3, este martes por la noche.

Los Dorados siguen sin ganar en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, pues en su primera serie, el pasado fin de semana, fueron barridos por los Algodoneros de Unión Laguna.

El abridor cubano Rogelio Quesada solo aguantó tres innings y dos tercios, pues fue atacado con tres carreras, dos en el tercer inning y una más en el cuarto, cuando fue sustituido por Pablo Cortés.

Chihuahua pudo atacar a Jorge Tavárez, abridor de Aguascalientes, pues llenaron la casa con dos outs, pero Diego Rincones sacó línea a las manos del tercera base, para que así terminará la amenaza.

Los Dorados se acercaron en el quinto inning, cuando Alejandro Rivero dio doblete, Álex González recibió base por bolas y Leo Piña, tras un out, empujó una con hit al izquierdo. Sebastián Elizalde remolcó otra con rodado a la segunda base.

Pero la sexta entrada fue fatídica para los locales. Cortés embasó a dos hombres y entró Alberto Leyva al relevo. Wilfredo Tovar avanzó a los corredores con toque y luego, al primer lanzamiento, el dominicano Andretty Cordero conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo.

Los Rieleros enfriaron el juego con par de carreras más en la séptima entrada, con producciones de James O’conner y Marco Jaime.

En el noveno inning, con hombres en segunda y tercera, el parralense Jesús Loya dio un rodado a primera para empujar la tercera carrera de los locales.

Los Dorados pegaron diez hits, pero solo dos de ellos fueron extrabase. Se fueron de 9-1 con hombres en posición anotadora.

La victoria fue para Oddy Núñez mientras que la derrota fue para Rogelio Quesada.

Este miércoles será el segundo de la serie, a las 19:00 horas. Ronald Medrano está anunciado para lanzar por Aguascalientes mientras que por Chihuahua su pitcher está por confirmarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search