Deportes

Acaban López y Fassi actuación lejos de medallas

María Fassi finalizó en la posición 23, mientras que Gaby López cerró en el peldaño 38

Staff / Cancha Agencia Reforma

sábado, 07 agosto 2021 | 00:27

Associated Press

Gaby López y María Fassi se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las golfistas mexicanas cerraron su participación en la justa veraniega nipona de forma positiva aunque quedaron lejos de poder pelear por las medallas.

Fassi finalizó como la tricolor mejor ubicada en el tablero al terminar en la posición 23, mientras que López cerró la competencia instalada en el peldaño 38.

La última ronda disputada en el Kasumigaseki Country Club tuvo buenas sensaciones para las jugadoras mexicanas. La hidalguense Fassi repitió una tarjeta de 68 golpes (-3) luego de seis birdies que le sirvieron para solventar tres bogeys, y con esto finalizó con un acumulado de 279 impactos (-5).

Mientras que para López, quien fue la abandera mexicana, la vuelta fue algo más complicada, pero supo resolverla para finalizar con vuelta de 71 golpes (par) que le dejó un total final de 283 contactos (-1).

Pero la rama femenil terminó con nueva campeona olímpica en los bastones de la estadounidense Nelly Korda.

Korda confirmó su etiqueta como número uno del mundo al consagrarse con la medalla de oro en un emocionante final.

La estadounidense firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) para terminar con un acumulado total de 267 golpes (-17) sacando apenas un golpe de diferencia sobre la japonesa Mone Inami y la neozelandesa Lydia Ko, quienes terminaron empatadas en la segunda posición con 268 contactos (-16).

La madrugada de este sábado, tanto Inami como Ko disputaban el primer hoyo de desempate para definir quién se quedaba con la medalla de plata y de bronce.

close
search