PUBLICIDAD

Deportes

Francia y EU disputarán la final del basquetbol varonil de Tokio 2020

El equipo galo ya derrotó al ‘Dream Team’ en la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos

Associated Press

jueves, 05 agosto 2021 | 08:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Saitama, Japón— Con el partido por decidir y la posibilidad de luchar por el oro en la cuerda floja, Klemen Prepelic creyó tener en sus manos la bandeja que daría la victoria a su país.

El francés Nicolas Batum no pensaba lo mismo.

Batum se alzó sobre Prepelic para bloquear el intento de bandeja a 2.4 segundos del final, en la última jugada de la victoria de Francia el jueves por 90-89 sobre Eslovenia en las semifinales del torneo olímpico de baloncesto, superando una noche histórica de Luka Doncic.

Doncic logró el tercer triple-doble del baloncesto masculino en unos Juegos: 16 puntos, 10 rebotes y 18 asistencias. Pero no fue suficiente y Eslovenia encajó su primera derrota en 18 fechas con el as en sus filas.

Puede que algún día le sepa a oro, pero por el momento no. Francia se medirá el sábado a Estados Unidos en el duelo que determinará quién sube a lo más alto del podio en Tokio. Francia no llegaba tan lejos desde Sydney 2000, cuando perdió su única final ante los estadounidenses.

Pero los galos se han impuesto en sus dos últimos choques, primero en los cuartos de la Copa Mundial de 2019 y después en su primer duelo en Tokio.

Nando de Colo terminó con 25 tantos, Evan Fournier sumó 23 y Timothe Luwawu-Cabarrot aportó 15 para Francia, que es el único equipo invicto en la competencia. Rudy Gobert totalizó nueve unidades, 16 tableros y cuatro bloqueos mientras que Batum puso otros cuatro tapones, aunque ninguno tan importante como el último.

En Eslovenia, actual campeona de Europa, despuntó Mike Tobey con 23 puntos y Prepelic encestó 17.

Francia llegó al descanso con una desventaja de ocho puntos y se puso 10 arriba al final del tercer parcial, antes de sobrevivir a un último cuarto salvaje. Eslovenia empató dos veces en el definitivo, las dos gracias a canastas interiores de Tobey, pero nunca tomó las riendas.

Luwawu-Cabarrot recibió la bola de Gobert a 56.1 del final y encestó un triple que daba a Francia un 90-85 a favor. Un tiro libre de Eslovenia acortó la renta a cuatro, y Fournier cometió falta en ataque mientras avanzaba por la pista en la siguiente posesión de los galos.

Eslovenia aún tenía opciones.

Prepelic anotó un triple a pase de Doncic en la siguiente posesión para dejar el partido a un punto. Y entonces llegó la última oportunidad en la que Batum acabó con las esperanzas eslovenas.

Doncic había flirteado con el triple-doble en dos ocasiones más en Tokio, pero lo logró con el tablero que inició la última posesión de Eslovenia.

El escolta de los Mavericks de Dallas entra a los anales de la historia olímpica junto a Alexander Belov, que lo consigió cuando jugaba por la antigua Unión Sociética en 1976, y a LeBron James, que lo logró en 2012 con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search